----------

CRIMEN ECOLÓGICO

El grave problema de Yucatán es que no existe drenaje, tampoco plantas de tratamiento de aguas residuales y los sumideros

DISPUTA POR EL BOTÍN

DESFALCO DE 10 MDP

ADEMÁS, DOBLETEÓ, ESTABA POSTULADO COMO PLURINOMINAL EN YUCATÁN Y EDOMEX

TRAIDOR: VILA ENTREGÓ EL ESTADO

InicioNews ShowcaseTRAIDOR: VILA ENTREGÓ EL ESTADO
  • Mauricio Vila entregó Yucatán a Morena a cambio de inmunidad por sus desvíos de recursos y continuar operando junto con sus amigos sus empresas inmobiliarias en el sexenio de Joaquín Díaz Mena

José González/ Sol Yucatán

El gobernador Mauricio Vila Dosal, le entregó en charola de plata el estado a Morena, con lo cual se concretó el triunfo del partido guinda en las elecciones del domingo pasado.

La entidad era prioridad para Morena por el crecimiento que tiene el estado y la importancia económica para el Sureste del país que representa.

Junto con Quintana Roo, son el motor económico del Sureste por lo que el Gobierno Federal ha invertido mucho dinero para el desarrollo de la entidad.

Vila Dosal, primero colocó a candidatos débiles en las diputaciones, así como en las alcaldías más importantes de Yucatán.

Luego no apoyó al candidato del PAN y en la etapa más crítica de la campaña lo dejó sólo, es decir, utilizó la misma estrategia de Carlos Joaquín en Quintana Roo, quien dejó sola a Laura Fernández y se concretó a la victoria de Mara Lezama.

En la última semana de campaña Vila no operó a favor del PAN y en cambio se fue a la Ciudad de México para hacer campaña.

Sólo apareció pocas veces para guardar las apariencias para que no lo vean como traidor, como finalmente quedó para su corrupta historia

La falta de apoyo y respaldo del gobernador, influyó finalmente en la cifra de votos que recibieron el domingo pasado y que terminó con el triunfo de Morena.

En el 2007, el PAN entregó la gubernatura por los problemas internos por la mala elección de un candidato, sin embargo, ahora en el 2024, entregarán la estafeta, pero por la traición del gobernador, al haber pactado con la cúpula morenista a cambio de inmunidad y de continuar haciendo negocios.

Por lo cual, el gran responsable de la derrota fue el propio Mauricio Vila, por la mala elección de candidatos, acomodando a sus amigos, leyes que afectaron a miles de trabajadores del mismo gobierno, la ola de impunidad y las injusticias a los miles de los llamados “héroes” de la salud.

Días antes de la elección, Vila Dosal ya habría pactado con el presidente Andrés Manuel López Obrador la traición al PAN en la contienda electoral.

De acuerdo con fuentes fidedignas de Sol Yucatán, Vila Dosal sostuvo una reunión de carácter privado con AMLO en la base aérea militar, en la cual estuvo gente de Claudia Sheinbaum Pardo.

En la reunión se habría acordado que Vila saque las manos de la elección y deje a los candidatos del PAN, con la intención de revertir los resultados de la elección a la gubernatura.

La propuesta es que Vila Dosal y sus allegados, es decir, sus socios inmobiliarios tengan inmunidad, de todos los desvíos de recursos que realizó durante su administración.

Además, le habrían ofrecido que, en caso de no quedar como senador, le sería otorgada una embajada.

Sin embargo, a pesar del desastre electoral en todo el país, Vila Dosal, será senador, debido a que estaba postulado como plurinominal en los lugares 5 y 7, por lo cual su llegada al Senado era inevitable como finalmente ocurrió.

Ahora los panistas lo ven como un traidor, quien entregó al estado, de igual manera como lo hizo Rolando Zapata Bello, en el 2018, donde pactó con el PAN a cambio de inmunidad

Síguenos en Google News

Te podría interesar: