----------

― Advertisement ―

CHICHIMILÁ: NEPOTISMO Y VENGANZA DEL ALCALDE

Francisco Media Martín se ha caracterizado por vengativo, autoritario y fomentar el nepotismo al emplear a familiares o amigos.

¡TRAIDOR Y CORRUPTO!

InicioMunicipios¡TRAIDOR Y CORRUPTO!
  • El candidato de Morena a la alcaldía de Motul, Carlos “Niño” Ortega Jiménez, lo acusan de enriquecerse junto con el alcalde Roger Aguilar a costillas de la Comuna

Redacción/Sol Yucatán

El ex secretario del Ayuntamiento de Motul y candidato de Morena a la alcaldía de ese municipio, Carlos “Niño” Ortega Jiménez, pasó serios apuros, luego de que grupos de locatarios del mercado municipal le gritaron corrupto y traidor.

Los oferentes le recriminaron que por intereses hubiera chapulineado del PRI a Morena y, sobre todo, que le cubrió su mala gestión al actual alcalde Roger Aguilar Arroyo.

“Sabemos que es lo mismo, el “Zorro” va a seguir mandando”, le indicó el grupo de locatarios.

El aspirante morenista apresuró el paso y se retiró del centro de abastos.

Sin embargo, situaciones similares han ocurrido en la colonia San Roque, Rogelio Chalé, Felipe Carrillo Puerto, Kiní, entre otras,

Asimismo, empleados municipales, denunciaron que son obligados para acudir a las caminatas del “Niño” Ortega como se le conoce.

Aseguraron que el mismo alcalde, reunió a todos los directores y encargados de área donde les dio instrucciones de que todo el personal tendría que acudir a las caminatas del ex secretario de la Comuna, ya que de lo contrario serían sancionados.

Aseguraron que se van turnando en grupos de 100 personas y se pasa lista, en caso de que alguno de los empleados se les vea en alguna caminata de otro partido, serían dados de baja de manera definitiva.

Los informantes dijeron a Sol Yucatán que el alcalde quiere que el “Niño” Ortega, gane la elección a como dé lugar, ya que de otra manera la siguiente administración le descubriría sus millonarios desvíos de recursos y le abrirían procesos judiciales por corrupción, actualmente el edil junto con otros funcionarios municipales está bajo proceso judicial precisamente por actos de corrupción, están a la espera del inicio del juicio.

No hay que olvidar que, para la postulación del ex secretario de la Comuna, hicieron a un lado a Mariana Cruz Pool, quien en el 2018 fue candidata de Morena al Senado y era la carta más fuerte del partido guinda, la traición, generó que cientos de militantes morenistas abandonaran junto con Mariana, al partido guinda

Síguenos en Google News

Te podría interesar: