----------

― Advertisement ―

APUESTAN A LA CORRUPCIÓN

En Yucatán, tal pareciera que la corrupción se premia, debido a que la histórica coalición entre el PAN-PRI y PRD postuló a tres políticos priistas con un negro historial de corrupción.

SE SUMAN MÁS MUNICIPIOS

¡NADIE LA QUIERE!

¿QUÉ MÁS COSAS ESCONDERÁ EL CANDIDATO?

TRAIDOR Y MENTIROSO

InicioNews ShowcaseTRAIDOR Y MENTIROSO
  • Joaquín Díaz Mena no sólo traicionó a los propios morenistas, sino que también mintió a la Secretaría de la Función Pública, pues no sólo ocultó sus propiedades, sino que aseguró que gana 50 mil pesos menos

José González/Sol Yucatán

Joaquín Díaz Mena, candidato de Morena a la gubernatura de Yucatán, no sólo mintió al esconder sus ranchos y demás propiedades, sino que también le mintió a la Secretaría de la Función Pública sobre sus verdaderos ingresos como delegado de la Secretaría del Bienestar.

El ex delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, a puño y letra, reportó a la Función Pública que ganaba 50 mil pesos menos a lo que realmente devengaba como funcionario federal, de acuerdo con las investigaciones de Sol Yucatán, que se obtuvo a través de la Plataforma Nacional de Transparencia.

De acuerdo a su última declaración patrimonial fechada el 11 de noviembre del 2023, Díaz Mena reportó que por su trabajo tiene ingresos netos entre sueldos, bonos, aguinaldos, entre otros, la suma de 1 millón 48 mil 422 pesos, es decir, su ingreso mensual promedio por su trabajo como delegado de Bienestar fue de 87 mil 368 pesos con 50 centavos, aseguró el propio candidato.

Sin embargo, de acuerdo a las investigaciones de Sol Yucatán, quien consultó la Plataforma Nacional de Transparencia, Díaz Mena, aparece con un sueldo muy superior al que reportó a la Función Pública.

De acuerdo al portal de acceso a la información pública, “Huacho” aparece con un sueldo bruto mensual de 146 mil 376 pesos, menos impuestos cobra 104 mil 287 pesos, lo que significa que tiene un ingreso anual por sueldo de 1 millón 251 mil 444 pesos y si le agregamos su aguinaldo de 139 mil 049 pesos, al año, obtiene la suma de 1 millón 390 mil 493 pesos, es decir, no le reportó a la función pública la suma de 342 mil 071 pesos al año o lo que es lo mismo a lo largo de los 5 años que estuvo al frente de Bienestar no reportó la cantidad de 1 millón 710 mil 355 pesos.

Es más, en la Secretaría del Bienestar ganaba más que el mismo gobernador de Yucatán, quien de acuerdo a la Plataforma Nacional de Transparencia tenía un sueldo de 101 mil 617 pesos.

Se desconoce la razón por la cual Díaz Mena mintió de manera dolosa en su declaración patrimonial, donde aseguró que ganaba menos.

No hay que olvidar que Díaz Mena, además de su sueldo real, mintió al esconder sus propiedades, de esta manera, el abanderado morenista, no sólo es traicionero al dejar a un lado a los morenistas, sino que también es mentiroso, al esconder sus propiedades y su verdadero ingreso como delegado de la Secretaría del Bienestar.

Si ocultó esta información, no nos podemos imaginar que más cosas esconderá el candidato a la gubernatura de Yucatán

Síguenos en Google News

Te podría interesar: