Locales

TRANSPORTISTAS PIDEN AJUSTE DE TARIFAS PARA RUTAS FORÁNEAS EN YUCATÁN

La Unión Nacional de Transportistas por el Cambio (Untrac) ha informado que en las próximas semanas presentarán nuevamente a las autoridades estatales la solicitud para ajustar las tarifas del transporte, especialmente en las rutas foráneas.

Según el secretario general de la Untrac, a mediados del 2022 los operadores realizaron un estudio sobre la vialidad de servicio que ofrecen y plantearon un ajuste al costo del pasaje, el cual fue entregado al Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut). Sin embargo, al no haber obtenido una respuesta favorable, los transportistas cerraron el año con los mismos costos.

A pesar de que han logrado recuperar la demanda del servicio casi al 100% tras la pandemia, es necesario realizar un nuevo estudio sobre el sistema de transporte para verificar las tarifas de los usuarios. 

El regreso a clases en las escuelas y universidades en este mes ha ayudado a mejorar la demanda del servicio, con una ocupación de las unidades muy similar a la que se tenía en el mismo período del 2019, antes de la pandemia.

Es necesario que el gobierno tome en cuenta las necesidades del sector de transporte y brinde respuestas favorables a las solicitudes de ajuste de tarifas, para garantizar la viabilidad del servicio y el bienestar de los usuarios.

También te puede interesar leer: TAXIS QUIEREN SUBIR SUS TARIFAS EN MÉRIDA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba