Deportes

TRAS DERROTAR A LOS SULTANES, LEONES ACUMULA SU VICTORIA NÚM. 40

Redacción / Sol Yucatán

Cuando agonizaba el encuentro, la fiera dormida tuvo un explosivo despertar y su visita a Monterrey la inició con el pie derecho contra los Sultanes, poderoso adversario de la Zona Norte y uno de los candidatos al título de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Luis Felipe “Pepón” Juárez, dominado en sus anteriores tres turnos, disparó doblete que limpió los senderos de melenudos y después de dos tercios fuera, jonrón de Joshua Fuentes, con el cañonero selvático a bordo, coronó el asombroso ataque de 5 carreras que le dio a los Leones de Yucatán, viniendo de atrás, una victoria de 8×5 sobre los Sultanes, en el primero de la serie que se desarrolló en el Estadio de Béisbol de Monterrey, en un sensacional juego de pelota con 12,330 aficionados.

Con bateo oportuno, los Leones consiguieron su triunfo 40 de la temporada, se encuentran cerca de avanzar a la postemporada y, al mismo tiempo, a falta de 8 juegos del calendario regular, le pisan los talones a los Tigres de Quintana Roo, al ubicarse a medio juego del equipo de Bengala que ocupa la cuarta posición en el standing de la Zona Sur.

En la ofensiva de la penúltima entrada, que representó la segunda voltereta de los rugidores, pasaron lista de asistencia 8 bateadores ante la serpentina del saltillense Carlos Morales (6-1), el derrotado, quien recibió los zarpazos mortales con par de jits ligados de José Juan Aguilar y Yadir Drake (bateó de 4-3) y el pasaporte que firmó a Cristhian Adames llenó los senderos de fieras.

El “Pepón” Juárez, sin poder sacar la pelota del cuadro en sus turnos previos, tenía la oportunidad de reivindicarse y lo consiguió al primer lanzamiento conectando un cañonazo entre el callejón del central y el derecho que vació las colchonetas con su quinto doble de la temporada.

Fue todo para el tercer relevista que utilizó Roberto Kelly, el piloto del equipo regiomontano, y el jalisciense Jesús Martínez tomó la estafeta.

Comenzó su efectiva labor retirando los primeros dos tercios, pero tampoco pudo cumplir con su misión al ser sacudido con el octavo cuadrangular de Joshua Fuentes, de dos carreras que coronó el implacable ataque que les dio una ventaja definitiva a los reyes de la selva. Juan Gámez se encargó del noveno rollo que despachó en 4 bateadores.

El cubano Elián Leyva lanzó candela en la apertura de calidad que registró en 5 entradas, en las que espació 3 jits a los Fantasmas Grises, uno de ellos fue el séptimo bombazo de la temporada del regiomontano Ramiro Peña en la tercera entrada que le dio la ventaja al equipo local 1×0.

Los Leones reaccionaron en la quinta entrada ante los disparos del venezolano Gabriel García y con tres carreras utilizando su bateo largo, le dieron la voltereta al marcador. Art Charles abrió la tanda de bateadores y con su jonrón 16 de la temporada empató el juego 1×1; el dominicano Starlin Castro disparó imparable al central y tras uno fuera, Sebastián Valle atizó descomunal trancazo por el central que amplió el score 3×1.

Con la ventaja que le dieron sus compañeros, Leyva no tuvo problemas para colgar la argolla pese al error de Art Charles, que no pudo retener la pelota del rodado que conectó Ramiro Peña. El antillano mantuvo un control de sus comandos sin excepción al no conceder ningún pasaporte y redondeó su hermética labor con 9 ponches.

El gozo se fue al pozo y el primer triunfo del cubano lo tiró por la borda el bullpen que permitió un jugoso racimo de 4 carreras en el sexto episodio con las que los Regios le dieron la vuelta al marcador. David Gutiérrez lo relevó y de inmediato recibió metralla con jits ligados del mochiteco Brayan Mendoza y del dominicano Orlando Calixte, el de éste lo remolcó y por el error en el tiro de Yadir Drake, el refuerzo extranjero avanzó a la antesala desde donde anotó con imparable de su compatriota Zoilo Almonte que emparejó los cartones 3×3 y el bombazo del obregonense Víctor Mendoza, de dos carreras, su 14 de la temporada, coronó el ataque y los Sultanes se adelantaron 5×3.

Aún sacudido por el trancazo recibido, llegó David Gutiérrez al dogaut después de pedirle la pelota Roberto “Chapo” Vizcarra, el melenudo mayor, quien llamó al norteamericano Tyler Wilson (1-0), el triunfador. Junto con el venezolano Jorge Rondón y el estadounidense Tim Peterson, con un relevo perfecto cada uno, el primero de ellos, en 4 bateadores en fila, silenciaron los cañones del equipo norteño en el último tercio del juego. Peterson obtuvo su quinto salvamento de la temporada.

Para asegurar la serie, los Leones enviarán al zurdo Manuel Chávez, mientras que, por los Sultanes, Adrián Gusmán (no es error ortográfico, así aparece en el roster con “S”) buscará la victoria para emparejar la confrontación, en el segundo compromiso que arrancará a las 5 de la tarde.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba