Internacionales

TRASLADAN EL CUERPO DE LA REINA ISABEL II A LA CATEDRAL DE EDIMBURGO

Redacción / Sol Yucatán

Durante las primeras horas de hoy lunes 12 de septiembre, se llevó acabo la procesión fúnebre de la reina Isabel II en presencia del nuevo rey, Carlos III, y la reina consorte, Camila.

El traslado del cuerpo de la monarca fue desde el Palacio de Holyroodhouse hasta la catedral de Saint Giles, donde se realizó un oficio religioso.

Durante el recorrido, se podía observar a los londinenses acompañar de igual forma a la que fue reina durante siete décadas. Así mismo, lugares aledaños a la catedral de Saint Giles, se encontraban rodeada de flores dejadas por los ciudadanos.

El féretro estuvo cubierto con el estandarte real de Escocia y una corona de flores. Caminando a su lado, iban el rey Carlos III, la prinicesa Ana, el dique de York Andrés y el conde de Wessex Eduardo, siendo los cuatro hijos de la reina Isabel II.

Para mañana martes, el féretro será trasladado al Palacio de Buckingham en Londres, siendo el punto de partida para nuevo cortejo fúnebre a Westminster, donde se quedará unos días hasta su funeral, programado para el lunes 19 de septiembre.

Botón volver arriba