----------

― Advertisement ―

“IDA” AMENAZA A CUBA

Redacción/Sol Yucatán La tormenta tropical “Ida” continúa cobrando mayor fuerza con fuertes vientos, lluvias y marejadas ciclónicas y se aproxima a la costa Oeste de...

TRASPLANTE DE RIÑÓN DE UN CERDO A UN HUMANO

InicioInternacionalesTRASPLANTE DE RIÑÓN DE UN CERDO A UN HUMANO

Redacción/Sol Yucatán

El doctor Robert Montgomery fue quien dirigió este exitoso e histórico trasplante en la ciudad de Nueva York en centro médico Langone Health, donde un grupo de cirujanos injertaron el órgano genéticamente modificado al cuerpo de una mujer con muerte cerebral.

Al unir el riñón del cerdo los médicos observaron que funcionaba correctamente, desde hace varias décadas se ha buscado utilizar los órganos de otros animales en trasplantes para humanos y salvar vidas.

Desde hace mucho tiempo el estudio de los porcinos ha sido importante en los avances de la ciencia, esto debido a la escasez de la donación de órganos, el único inconveniente con los cerdos es que tienen un tipo de azúcar en sus células que le son extrañas al cuerpo humano y esto hace que el órgano sea rechazado inmediatamente. El riñón del cerdo que se usó en el trasplante fue modificado genéticamente para modificar este obstáculo y evitar el rechazo y que ataque el sistema inmune.

No sería la primera vez que se utiliza alguna parte del cerdo para humanos, se han hecho diferentes investigaciones y se han utilizado, válvulas de corazón, el anticoagulante que vienen directamente de los intestinos del cerdo, su piel para injertos que se utilizan para heridas por quemadura y los chinos han utilizado las córneas de cerdo para restaurar la vista.

Se sabe que los primates han sido también motivos para la investigación, pero las ventajas de los cerdos sobre los simios, es que los cerdos son criados para ser comestibles y esto clama ciertas previsiones éticas, lo que se lleva un gran debate para la ciencia y los casos de indignación pública.

Para algunas personas criar cerdos para la donación de órganos no les parece ético, pero se trabaja desde la investigación para desarrollar recomendaciones sobre el bienestar animal de ética y políticas públicas para realizar las primeras pruebas.

Artículo anterior
Artículo siguiente