*Director de Tren Maya anuncia fecha de inicio de operaciones durante mañanera
*Pruebas iniciarán en julio para garantizar el cumplimiento de la fecha establecida
*Recepción del primer tren en julio permitirá realizar pruebas estáticas y dinámicas en los 15 mil kilómetros de la ruta
Redacción / Sol Yucatán
Ciudad de México.- Tren Maya S.A. de C.V., a través de su director general, Óscar David Lozano Águila, anunció en la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador que el Tren Maya iniciará operaciones el 1 de diciembre de 2023.
Para lograr esta meta, la empresa realizará pruebas a partir de julio de este año.
Las pruebas, según explicó Lozano Águila, se llevarán a cabo con el primer tren que recibirá la empresa en julio de 2023, el cual será utilizado para realizar pruebas estáticas y dinámicas sobre los 15 mil kilómetros del Tren Maya.
La fecha importante a tener en cuenta, según el director general de la empresa, es el 8 de julio de 2023, cuando se recibirá el primer tren.
El Tren Maya es un proyecto del gobierno de México que tiene como objetivo conectar cinco estados del sureste del país: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
El proyecto ha sido objeto de críticas por parte de grupos ambientalistas, quienes argumentan que el tren podría tener un impacto negativo en la biodiversidad de la región.
A pesar de las críticas, el gobierno ha defendido el proyecto como una forma de impulsar el desarrollo económico de la región y promover el turismo.
En su conferencia mañanera, el Presidente López Obrador destacó que el Tren Maya es un proyecto de «gran importancia» para el país y reiteró su compromiso de llevarlo a cabo.
También te puede interesar leer: PROMETEN ‘CERO ACCIDENTES’ EN TREN MAYA