----------

SOL DE LA TARDE

DOS AÑOS DE CORRUPCIÓN PERMANENTE VILA REPRESOR DE PRENSA

ENCUESTAS FANTASMA

SOL DE LA TARDE

TRIBUNAL OTORGA AMPARO CONTRA REFORMA AL PODER JUDICIAL

InicioLocalesTRIBUNAL OTORGA AMPARO CONTRA REFORMA AL PODER JUDICIAL

Redacción/Sol Yucatán

Trascendió que Luisa Inés Martín, líder del Sindicato Progresista del Poder Judicial del Estado de Yucatán, interpuso el primer amparo en contra de la reforma a ese poder, la cual fue promovida por Mauricio Vila y que pretende incrementar sin ningún sustento el número de magistraduras.

El Sindicato que abandera, se ha encargado de beneficiar a la clase trabajadora, procurando velar por el respeto de sus derechos y de la carrera judicial luego de los constantes atropellos en contra del Poder Judicial por parte del gobierno del Estado.

La licenciada se dijo cansada de la situación, por lo que promovió un amparo en contra del reglamento emitido por los Plenos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura,

«porque consideramos que viola derechos fundamentales al atentar contra la permanencia y la falta de recurso efectivo para los trabajadores judiciales, el cual fue admitido y la suspensión otorgada».

Afirmó que la queja viene de la falta de análisis y fundamentos que avalen la decisión de incrementar el número de magistraturas y la incongruencia de no atender otras cuestiones que son aún más urgentes. También criticó que se les apliquen exámenes sin criterios ni formatos que condicionan su permanencia en el órgano.

Asimismo reveló que en cuatro años, no han recibido un aumento de salario digno y les han retirado los bonos y estímulos que marca la ley. Esto, debido a una falsa austeridad.

“Creemos en trabajar el derecho con el derecho, la protesta fundamentada y la presentación de recursos, son la materia con la cual podemos defender nuestros derechos”, finalizó.