----------

― Advertisement ―

UN INFORME CON EXCESO DE MAQUILLAJE, MORENA: YA ES HORA QUE VILA CUMPLA CON SU DEBER

*En ningún momento habló sobre el problema económico, no abordó el área de salud, tampoco mencionó sobre las numerosas violaciones a los derechos humanos...

CLAN MULTIMILLONARIO

FERNANDO BOLIO VALES OPERA A SU FAVOR

TRIBUNAL PROTEGE A RENÁN

InicioLocalesTRIBUNAL PROTEGE A RENÁN
  • El grado de protección es tal que sobre Barrera Concha se han interpuesto seis denuncias por delitos electorales ante el Iepac y el Tribunal Electoral, pero cinco de ellas fueron desechadas

Redacción/Sol Yucatán

El Tribunal Electoral de Yucatán, encabezado por Fernando Bolio Vales, incondicional de Mauricio Vila Dosal, quien lo colocó en el máximo órgano electoral de controversia de la entidad, protege a Renán Barrera Concha, candidato de la coalición PAN-PRI-PANAL.

El grado de protección es tal que sobre Barrera Concha se han interpuesto seis denuncias por diversos presuntos delitos electorales, ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac) y el Tribunal Electoral.

El Tribunal Electoral de Yucatán no ha dado seguimiento a seis denuncias en contra de Renán Barrera Concha, a quien protege.

Sin embargo, cinco de ellas fueron desechados por “falta” de elementos.

La sexta denuncia por presión de las diferentes fuerzas políticas fue aceptada y analizada por el Tribunal Electoral del Estado.

Tras las evidencias como fotografías, vídeos y los spots que se colgaron, el órgano electoral no tuvo más remedio que fallar contra los actos anticipados de campaña.

Sin embargo, la sanción fue de risa, debido a que el Tribunal, únicamente determinó imponer una amonestación pública al Partido Acción Nacional (PAN) y la empresa productora que realizó el trabajo.

Se negó sancionar a Renán Barrera Concha, quien fue el beneficiado, quien pagó los spots y quien difundió la publicidad de actos anticipados de campaña con dolo, es decir, él fue el infractor.

Fernando Bolio Vales es incondicional del gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal.

De acuerdo con fuentes de Sol Yucatán, el caso ya pasó a la Sala Regional Electoral en Xalapa, Veracruz, donde se pide la sanción al abanderado panista que incluso le podrían retirar la candidatura como estipula la ley.

Con base en la denuncia, Barrera Concha, incurrió en acciones ilegales como el uso del palacio municipal de Mérida como templete para el arranque de su campaña, el uso de infancias en sus fotografías y durante la etapa de su precampaña, lanzó un spot que estuvo circulando durante 10 días en el que se ostentaba como candidato al gobierno del estado.

No hay que olvidar que durante la campaña del 2018, Vila Dosal, candidato panista, recibió ayuda por parte del Instituto Electoral de Yucatán, donde se encontraba María de Lourdes Rosas Moya, hermano de Rodrigo Rosas Moya y de Olga, el Iepac, pasó por alto graves infracciones y como pagó los hermanos de María Lourdes fueron beneficiados con millonarios contratos a lo largo de la administración y a Olga, la colocaron como secretaria de estado y actualmente como titular de la Agencia de Investigación Patrimonial del Estado.

Síguenos en Google News

Te podría interesar:

Artículo anterior
Artículo siguiente