Internacionales

TSUNAMI CON OLAS DE 2 METROS DE ALTURA AZOTA CHILE

Redacción/Sol Yucatán

La erupción de un volcán submarino cerca de la isla de Tonga en el Pacífico el día de hoy, puso en alerta a todo el país. Lamentablemente, durante la tarde, se registraron olas de 2 metros de altura azotando algunas ciudades del norte del país como Iquique y Atacama.

Estas fueron las más afectadas por el tsunami. Sin embargo, por fortuna las inundaciones y daños ocasionados por el siniestro fueron leves.

Las grandes olas impactaron en las playas y ocasionaron el derrumbe de un muelle ubicado en la región de Los Ríos, al sur del país.

El siniestro desencadenó la evacuación de 14 de las 16 costas existentes en Chile y se dictó alerta roja para seis zonas.

«Esto se puede alargar durante la noche. La gente tiene que sacar sus mochilas de emergencia para poder contar con insumos de apoyo»

Durante toda la jornada, se desató la desesperación en el país pues los ciudadanos trataban de escapar de las ciudades, lo cual, generó grandes aglomeraciones.

Primeramente, se habló de un tsunami de menor categoría, sin embargo el peligro aumentó hora con hora. El siniestro causó estragos en Estados Unidos, Canadá y Japón.

Mira aquí videos del suceso:

Botón volver arriba