Locales

TURBIOS MANEJOS EN EL HRAEPY PARA FAVORECER A CANDIDATO

Redacción/Sol Yucatán

La reciente auditoría efectuada al Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (Hraepy) arrojó como resultado un desfalco por más de 20 millones de pesos, en el uso de medicamentos e insumos que deberían usarse para los pacientes, denunciaron trabajadores del nosocomio.

De acuerdo con la Secretaria de la Función Pública (SFP), se debía de separar del cargo al funcionario responsable, es decir, al director de operaciones del Hraepy, Humberto Pérez Carrillo, sin embargo eso no sucedió.

El motivo, es que por medio de su “funcionaria estrella”, Ofelia Gamboa Díaz ha hecho y deshecho cuanto ha querido con el tema de los insumos y también con los derechos de los trabajadores, nos confirman diversas fuentes.

“El dato de esta funcionaria quien devenga un sueldo de casi 20 mil pesos mensuales como Soporte Administrativo «A» en el Área Hospitalaria, cobra relevancia en estos días cercanos a la renovación de la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección 100 Yucatán, con sede en el Hraepy, ya que es esposa de uno de los candidatos participantes de proceso”, mencionaron.

Asimismo, agregaron que el esposo de la citada funcionaria es Pedro Leal, quien con el apoyo de Humberto Pérez ha tenido a su disposición innumerables recursos económicos que le han permitido hacer campaña anticipada desde hace varios meses, a pesar de que apenas la semana pasada salió publicada la convocatoria para la jornada electoral del próximo lunes 22.

Este personaje, de acuerdo con nuestras fuentes, ha creado una atmósfera de esoterismo y malas prácticas al interior de la base trabajadora, jactándose de la cercanía que tiene con Pérez Carrillo, el cual le estaría haciendo el trabajo dictando línea entre los jefes para aterrizar con el personal. Dichas instrucciones se están llevando a cabo rayando en el acoso hacia los trabajadores.

“La clase trabajadora se pregunta: ¿De dónde saca el presupuesto Pedro Leal para su campaña? ¿Pérez Carrillo se está jugando su última carta con él para salvar el puesto? ¿Qué papel desempeña el director Alfredo Medina Ocampo en éste escenario?”, señalaron.

Los entrevistados comentaron que esperan para esta elección que los candidatos sepan los retos que se presentarán próximamente para la base trabajadora,

“Se necesitará un líder que no tenga contubernio alguno con la jefatura. El sindicato y la jefatura deberían ser como la Luna y el Sol, mientras más lejos, mejor”, aseguraron.

Botón volver arriba