TURQUÍA ENFRENTA NUEVO SISMO EN MEDIO DE LA DEVASTACIÓN
*Nuevo terremoto de magnitud 6.4 sacude la provincia de Hatay
*Número de muertos por el terremoto del 6 de febrero se eleva a cerca de 45,000
*Las autoridades cancelan operaciones de búsqueda y rescate de sobrevivientes en la mayoría de la zona afectada
Redacción / Sol Yucatán
Un nuevo sismo de magnitud 6.4 sacudió la provincia turca de Hatay, que hace unas semanas fue golpeada por un terremoto de magnitud 7.8 que dejó casi 45,000 muertos en Turquía y Siria.
Aunque el terremoto causó el derrumbe de algunos edificios dañados, por el momento no se han reportado víctimas.
La agencia estatal turca Anadolu informó que el sismo se sintió en Siria, Jordania, Israel y Egipto.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se encuentra en su segunda visita a las provincias afectadas por el terremoto, en un intento por mostrar su apoyo a los afectados.
Sin embargo, mientras los esfuerzos de búsqueda y rescate llegan a su fin, las críticas hacia el gobierno están aumentando.
La agencia de gestión de desastres de Turquía, AFAD, elevó el número de muertes a 44,844 y aunque los equipos de búsqueda siguen trabajando en más de una docena de edificios derrumbados, no ha habido señales de que alguien haya sido rescatado con vida desde el sábado.
El terremoto del 6 de febrero ha sido el peor desastre natural en la historia moderna de Turquía y ha puesto en evidencia la falta de preparación del país ante este tipo de eventos.
Las autoridades turcas han registrado más de 6,000 réplicas desde entonces, y muchas personas han criticado la respuesta del gobierno ante la situación, asegurando que se ha quedado corta y que no se han proporcionado suficientes suministros y apoyo a los afectados.
Mientras tanto, la gente sigue buscando respuestas y soluciones a la devastación causada por el terremoto.
La reconstrucción será un proceso largo y costoso, y muchos se preguntan si el gobierno turco está preparado para asumir el reto.
También te puede interesar leer: SITUACIÓN CRÍTICA EN SIRIA E TURQUÍA: MILES DE MUERTES Y HERIDOS TRAS TERREMOTO