Uayma: Alcaldesa, bajo la lupa

Habitantes señalan que la presidenta municipal, Yamily Cupul Vázquez no ha hecho prácticamente nada por resolver las necesidades del municipio y ha gastado recursos públicos para promoverse.

0
498

Redacción/Corresponsalía Valladolid

UAYMA, Yucatán.-Yamily Cupul Vázquez, la alcaldesa de este municipio, se encuentra bajo la lupa, debido a las acusaciones de utilizar recursos del ayuntamiento para pagos a medios de comunicación.

La alcaldesa ha estado empleando fondos municipales para promover su imagen y utilizar a  los medios locales para difundir los supuestos logros de su administración, pero esto no se refleja en la realidad. Uayma sigue entre baches, falta de servicios de recolección de basura, entre otras necesidades y anomalías.

En menos de 3 años, Yamili Cupul  adquirió una camioneta con un valor de más de 800 mil pesos.

A la joven presidenta le importa más su imagen personal y política, que su población. A su corta edad muestra mañas de políticos antiguos. Presume que la remodelación del parque principal de Uayma, fue gracias a su  gestión en su administración, pero en realidad, todos los proyectos como calles,  remodelaciones, incluso, en el centro de esta localidad lo ha realizado el Gobierno Federal.

La  pregunta es, ¿Qué ha hecho Cupul Vázquez? en su administración. La respuesta rotunda y contundente es nada. Ninguna calle, ningún apoyo a los ciudadanos de la cabecera municipal y sus comisarías en abandono.

En menos de 3 años, Yamili Cupul adquirió una camioneta con un valor de más de 800 mil pesos, en sus redes sociales se la pasa en fiestas o eventos sociales.  Hace unos días presumió su cambio de look y una foto con su mentor Rolando Zapata, ex gobernador de Yucatán, el presidente Municipal de Chichimilá, el ING. Francisco Medina Martín, polémico  personaje.

La alcaldesa se la pasa organizando fiestas, en vez de preocuparse por las necesidades de Uayma.

Con Cupul Vázquez, si aplicaría el viejo refrán, «Dime con quién andas y te diré cómo eres».

Síguenos en Google News

Te podría interesar: