----------

― Advertisement ―

LA FARSA DE SAIDÉN Y SAURI VIVAS

Más allá de informar realmente las condiciones en que Vila tiene a la entidad y la inutilidad de los servidores públicos en sus diferentes responsabilidades, la pasarela es la misma farsa que ha sido a lo largo de los cinco años de gobierno, solo justifican millones de pesos en presupuesto.

CODHEY, UNA VERGÜENZA

UAYMA: COMISARÍAS, ZONA DE GUERRA

Los habitantes de las comunidades de la alcaldesa, Yamili Cupul, denuncian el mal estado en el que se encuentran y las represalias con las que son castigados por pedir ayuda a las autoridades.

InicioMunicipiosUAYMA: COMISARÍAS, ZONA DE GUERRA
  • Los habitantes de las comunidades de la alcaldesa, Yamili Cupul, denuncian el mal estado en el que se encuentran y las represalias con las que son castigados por pedir ayuda a las autoridades

Redacción / Corresponsalía Valladolid

La presidenta municipal Yamili Ivony Cupul tiene en pleno abandono las comisarias a su cargo, un ejemplo es el caso de la comunidad Santa María Aznar, perteneciente al municipio, se encuentra en pésimas condiciones.

Como si se tratara de una zona de guerra, así se puede contemplar la entrada y salida de la comunidad, entre obscuridad y baches, casi todo el tramo a la pequeña población se encuentra en total abandono.

El abandono de la Presidenta Municipal y represora Yamili Cupul, tiene como resultado la falta de señaléticas, poco espacio para poder circular y pedazos de terracería intransitables, algo que sufren los habitantes a diario.

A veces los pobladores improvisan señaléticas para evitar accidentes, pero no terminan de cubrir todos por la gran cantidad de baches que cuenta la comisaria.

Habitantes afirman que la comunidad se encuentra en ese estado desde hace varios años, “solo vienen y hacen como que reparan, nosotros hemos optado por reparar algunos, pero los baches son demasiados y grandes que no podemos, y por la falta de alumbrado los vehículos caen en ellos, han quedado atrapados en los baches o motociclistas sean derrapados”.

Las autoridades culpan al mal tiempo, aseguran que la lluvia o calor provoca el mal estado de algunas calles.

En esta zona transitan personas locales y visitantes desde la cabecera municipal y es lo primero que ven, el mal estado y abandonó.

En un recorrido nocturno realizado por la corresponsalía se observó el mal estado en el que se encuentra el tramo señalado por la comunidad, dicho recorrido se contó más de 20 baches de gran tamaño y plena obscuridad.

Desde hace 6 años Yamili Cupul Vázquez está en el poder, los habitantes han solicitado mejoras en la comunidad y hasta el momento las autoridades hacen caso omiso. La Presidenta Municipal se ha caracterizado por represora y vengativa, ya que toma represalias hacia las comunidades que no están de acuerdo en su forma de gobernar castigándolos reteniendo recursos de obras públicas o apoyos estatales o federales.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: