----------

MOTUL: CIERRA MUSEO

Cerró sus puertas el museo en honor a “Felipe Carrillo Puerto”, ubicado en la Ciudad de Motul.

DZEMUL: VIOLENTO DESPOJO

Para Yamili Cupul mientras tenga gasolina su camioneta de lujo, los baches y las obras públicas pueden esperar.

UAYMA: GASTA MÁS EN GASOLINA QUE OBRA PÚBLICAS

InicioMunicipiosUAYMA: GASTA MÁS EN GASOLINA QUE OBRA PÚBLICAS

Redacción/ Sol Yucatán

La alcaldesa de Uayma, Yamili Cupul Vázquez, autorizó una suma exagerada en gastos de combustible, lubricantes y adictivos, en su administración del 2022, bajo los conceptos de “Materiales y Suministros”, aún falta revisar el 2023.

En una búsqueda de investigación del municipio se encontró que el Ayuntamiento de Uayma gasto $4, 505,116.71 en Combustibles, Lubricantes y Aditivos, cuando en el municipio no cuenta ni con 30 vehículos oficiales.

Para Yamili Cupul mientras tenga gasolina su camioneta de lujo, los baches y las obras públicas pueden esperar.

La Alcaldesa vive en su burbuja diciendo que el municipio y sus comisarias están en perfectas condiciones, cuando la ciudadanía dice todo lo contrario, pues la realidad es que el municipio se cae a pedazo, y su mansión crece rápido.

El Ayuntamiento de priista no limita la chequera del erario cuando se trata de pagar a gasolina a vehículos particulares como el de su hermana, cuñado y si sobra para las pocas patrullas y vehículos oficiales.

La alcaldesa maneja el pequeño municipio como si fuera una empresa personal, asume la toma de decisiones sin consultar a nadie y, en este caso, paga mucho dinero en gasolinas de particulares, mientras en vehículos oficiales los limita en combustible. 

A veces las ambulancias, patrullas o anda a la mitad de su capacidad por el ahorro, pero en el resumen anual se gasta millones en combustible.

Cupul Vázquez en seis meses dejará la presidencia municipal en un bache económico, y deja a su prima Gretty Noemi Cupul Balam, para que no levanté sospecha del mal manejo de recursos.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: