----------

― Advertisement ―

CHOCHOLÁ: ENTUSIASMADA LA PRÓXIMA REINA LGTB

El entusiasmo ya se ve y se siente en el municipio de Chocholá conforme se aproximan las fiestas carnestolendas.

TEKAX: CUMPLE 104 AÑOS

Ante el abandono de la presidenta municipal Yamili Ivony Cupul, las comisarias, como es el caso de la comunidad Santa María Aznar.

UAYMA: PRESIDENTA MUNICIPAL ABANDONA A SU COMISARÍA

InicioMunicipiosUAYMA: PRESIDENTA MUNICIPAL ABANDONA A SU COMISARÍA

Redacción/ Corresponsalía Valladolid

Ante el abandono de la presidenta municipal Yamili Ivony Cupul, las comisarias, como es el caso de la comunidad Santa María Aznar, perteneciente al municipio, se encuentran en malas condiciones.

Como si se tratara de zona de guerra, así es la entrada y salida de la comunidad, en obscura y con baches, casi todo el tramo a la pequeña población que se encuentra en total abandono.

Baches, sin señaléticas y pedazos de terracería intransitables, hasta espacios pequeños para poder circular, esto que antes él abandonó de su presidenta municipal represora, Yamili Cupul Vázquez, sufren los mismos habitantes.

Los pobladores ponen a veces improvisadas señaléticas para evitar accidentes, pero no terminan por la gran cantidad de baches que cuenta la comisaria.

Habitantes de la población mencionan, tiene años así, solo vienen y hacen como que reparan, nosotros hemos optado reparar algunos, pero son demasiados, los baches son tan grandes que no podemos, y por la falta de alumbrado los vehículos caen en ellos, han quedado atrapados en los baches o motociclistas sean derrapados.

“Aunque las autoridades le echen la culpa al mal tiempo, sea lluvia o calor, siempre está en mal estado este tramo”.

Esta zona pasa personas locales y visitantes que vienen de la cabecera municipal y es lo primero que ven, el mal estado y abandonó.

Ayer, en un recorrido nocturno realizado por la corresponsalía, se observó el mal estado en el que se encuentra el tramo. En el recorrido se contaron más de 20 baches de gran tamaño y plena obscuridad.

Desde hace 6 años está en el poder Yamili Cupul Vazquez, los habitantes han pedido mejoras en la comunidad, hasta el momento es caso nulo de las autoridades, la presidenta municipal se ha caracterizado por represora, vengativa al no estar de acuerdo a su forma de gobernar y ante eso toma represalias hacia las comunidades castigándolos en no llegar recursos de obras públicas, apoyos estatales o federales.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: