----------

― Advertisement ―

DZILAM DE BRAVO: DESMANTELAN SANCOCHADERO DE PEPINO DE MAR

Autoridades de la Policía Municipal Coordinada de Dzilam de Bravo dieron a conocer en días pasados poco más de 30 kilos de pepino de mar procesado.

Los apoyos de vivienda que otorga el gobierno estatal en el municipio de Uayma no se reparten equitativamente para todos los habitantes.

UAYMA: VIVIENDA A PRIVILEGIADOS

InicioMunicipiosUAYMA: VIVIENDA A PRIVILEGIADOS

Guillermo Medina/Sol Yucatán.

Los apoyos de vivienda que otorga el gobierno estatal en el municipio de Uayma no se reparten equitativamente para todos los habitantes, vecinos informaron que han solicitado el apoyo sin tener respuesta, han señalado que la documentación que se les solicita es manipulada por los trabajadores del ayuntamiento.

Indicaron que existe nepotismo por parte de  la alcaldesa Yamili Ivony Cupul Vázquez desde su llegada a la presidencia de Uayma en el 2021, por eso quienes recibieron dicho apoyo de vivienda son familias afines a la presidenta.

 Mencionaron habitantes de Uayma que este apoyo ha sido repartido en más de una ocasión a las mismas familias, no obstante que los beneficiados no son quienes más lo necesitan, informaron que el apoyo consiste en la construcción de una vivienda en el terreno de las familias.

El apoyo se otorga anualmente Según relatan los habitantes de la comunidad, las personas deben de acudir al palacio municipal con sus documentos para realizar el trámite, sin embargo, algunos alegan que los trabajadores del municipio intervienen dichas solicitudes para que solo queden registradas ciertas personas que son amistades de Yamili Ivony Cupul Vázquez.

Vecinos de citado municipio dijeron a Sol Yucatán que algunas Familias beneficiadas decidieron vender el terreno en el que estaban construidas las viviendas, lo que ha provocado la indignación de los habitantes que no han recibido la ayuda.

Un ejemplo claro de la duplicidad del apoyo recibido son las 2 viviendas construidas en el mismo predio ubicada en la esquina de la calle 13 con la calle 14, justo a una calle de la vivienda de la alcaldesa Yamili Cupul, una de las viviendas se encuentra al frente, mientras que la otra fue construida en el fondo del terreno para no levantar sospechas entre los vecinos.

Relataron que el propietario de estas viviendas enfermo repentinamente por lo que tuvo que abandonar la casa y regresarse a su pueblo de origen con sus hijos, luego de un par de meses en los que el inmueble tuvo notable signos de abandono, tomo la decisión de vender la propiedad a pesar de que la vivienda del fondo tiene menos de un año de haber sido construida gracias a dicho programa.

Como este caso dijeron, existen decenas de ejemplos  que además se sabe que no necesitaban el apoyo, como otros habitantes que no tienen una vivienda digna y aunque han solicitado este apoyo se les ha negado.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: