Nacionales

UIF Y EE.UU INVESTIGAN A EMPRESA LIGADA A FAMILIA DEL VALLE

Redacción/Sol Yucatán

La Unidad de Inteligencia Financiera y la Secretaría de la Marina están investigando a Grupo Pochteca por presunto tráfico de fentanilo. Se trata de una empresa ligada a la familia Del Valle. Actualmente Antonio Del Valle es el titular del Consejo Mexicano de Negocios. Pochteca es manejada por su yerno, Armando Santacruz.

Las cuentas de Grupo Pochteca fueron bloqueadas y ahora es investigada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), junto con la Secretaría de Marina y la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), por presuntamente estar importando precursores de fentanilo de manera irregular, para venderlos a los cárteles de las drogas.

Las investigaciones realizadas por autoridades de ambos países tienen como objetivo desmantelar a las empresas que podrían estar importando precursores de fentanilo de manera irregular.

Pochteca notificó a la Bolsa Mexicana de Valores que sus cuentas bancarias habían sido congeladas.

Las acciones de Grupo Pochteca, dedicado a la comercialización y distribución de materias primas y químicos, se desplomaron 13.90% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), después de que se reveló el bloqueo de sus cuentas bancarias.

Cabe señalar que hasta el momento se tiene en la mira a 49 personas morales y una persona física, relacionadas con este mismo delito.

Botón volver arriba