----------

― Advertisement ―

ALCALDES DE PROGRESO ME DEBEN MUCHAS COSAS, PRESUME TITULAR DEL CONSEJO ELECTORAL

* El presidente municipal con licencia que pretende reelegirse es denunciado públicamente por el Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal Electoral Redacción/Sol Yucatán Progreso, Yucatán.- Martín Azueta,...

TERCERA CARAVANA NAVIDEÑA

161 MDP PARA NADA

UMÁN ENTRE LOS 10 MUNICIPIOS CON EL MAYOR NÚMERO DE CONTAGIOS POR COVID-19

InicioLocalesUMÁN ENTRE LOS 10 MUNICIPIOS CON EL MAYOR NÚMERO DE CONTAGIOS POR...

Redacción/ Sol Yucatán

Umán, Yucatán. – Por desgracia el municipio de Umán se encuentra dentro de los 10 municipios con el mayor número de contagios por coronavirus. Actualmente existen 720 casos de este mal.

A la gente parece no interesarle que Umán ocupa el sexto lugar de 106 municipios en el estado por Covid-19. Asimismo y lamentablemente informamos que ocupa el tercer lugar a nivel estatal por fallecimientos a causa del coronavirus con una suma total de 83 personas.

Es común mirar que en la «Ciudad del Paso» la gente no suele cuidarse, no usan correctamente el cubrebocas, no respetan al 100% la sana distancia y tampoco usan sustancias desinfectantes. También generan aglomeraciones en  comercios, que después son clausurados y afectan a los propietarios.

Incluso se puede mirar movimientos innecesarios de gente en sitios públicos. Hace poco había una feria del calzado en la plaza principal de Umán, y el alcalde no hizo nada al respecto.

Lo peor del caso es que el alcalde Freddy Ruz Guzmán permite estás negligencias, las cuales ponen en riesgo la salud de miles de umanenses. Las autoridades municipales, si bien no pueden estar cuidando a ciudadano por ciudadano, pero han relajado mucho las medidas de prevención, aunque el coronavirus en Umán esté a el alza.