----------

― Advertisement ―

VALLADOLID: DOS AÑOS EN PÉSIMA CONDICIONES EL TECNOLÓGICO

A dos años de la gestión del “Junior” Willy Ortegón López en el ITSVA, presenta pésimas condiciones en las instalaciones, carecen de mantenimiento.

UMÁN: NIDO DE RATAS

La inseguridad en la comunidad de Umán se ha hecho presente en los últimos años. Ya es una constante que los habitantes de la zona señalen el alza de robos a casa habitación y asaltos.

InicioMunicipiosUMÁN: NIDO DE RATAS
  • Preocupa el incremento de delincuencia en la comunidad, los habitantes se encuentran cada vez más molestos con la ausencia de seguridad en las calles y la ineficiencia del edil Gaspar Ventura Cisneros Polanco

Guillermo Medina/Sol Yucatán.

La inseguridad en la comunidad de Umán se ha hecho presente en los últimos años. Ya es una constante que los habitantes de la zona señalen el alza de robos a casa habitación y asaltos. El enojo de los habitantes crece cada vez más porque los oficiales de la Policía Municipal Coordinada nunca logran atrapar a los responsables del crimen y por consecuencia no recuperan sus pertenencias, dejándolos sin una solución.

A pesar de que los umanenses le hagan llegar sus quejas a las redes sociales del edil Gaspar Ventura Cisneros Polanco y a la página del Ayuntamiento de Umán, estos no les dan una respuesta y mucho menos una solución. Ante esto los lugareños han comenzado a idear planes para capturar a los delincuentes y de esta manera hacer justicia por mano propia, ya que han señalado que no se sientes seguros con el castigo que implementa la policía.

Una queja frecuente de los umanenses, es que a los pocos delincuentes que logran capturar y encarcelar solo pasan detenidos unas horas en la cárcel pública, poco tiempo después son liberados por los uniformados, por lo que a los malhechores se les hace fácil seguir robando. Por este motivo los habitantes recurren a la fuerza estatal para que sean trasladados a las instalaciones de la fiscalía.

De esta forma los habitantes se sienten más seguros para proceder con sus demandas correspondientes, ya que en algunos casos las sumas de los robos a casa habitación ascienden a los miles de pesos, debido a que a algunas personas además de robarles electrodomésticos también les roban joyería, entre otros objetos de valor que por su antigüedad son difíciles de conseguir y de tener documentos que faciliten la recuperación de dichos objetos.

Oficiales de la Policía Municipal Coordinada

Un habitante de la localidad de Umán, quien decidió preservar el anonimato por seguridad, declaró de manera anónima para Sol Yucatán el robo de sus pertenencias de valor del cual fue víctima, “yo me dedico a trabajar todos los días por aquí, llego desde temprano al centro y luego vuelvo a mi casa como a las 2 de la tarde, yo vivo solo, porque mis hijos ya están grandes, un día llegué a mi casa y vi la puerta abierta, lo primero que pensé fue que no la cerré, la verdad uno ya esta grande y a veces se le olvida, pero no, cuando entré vi toda mi casa tiroteada”.

“Revisaron todo, cajones, cajas, canastas, de todo, se llevaron unas alhajas de oro que eran de mi mujer y también mi radio y mi tele, creo que también intentaban buscar si tenía dinero guardado en la casa, pero se fregaron, porque yo siempre cargo con mi efectivo y lo que no, pues mi hijo me ayuda a depositarlo, porque no es la primera vez que algo así me pasa, como soy comerciante, muchas personas me conocen”.

“Hice mi denuncia con la fiscalía, porque los policías de aquí, chispas, dan mucho que desear, pero pues dudo que lo encuentren, eso que te digo pasó en diciembre, solo se hizo la denuncia, vino un poli a checar las cámaras de los vecinos y así, pero no me han dicho nada, la verdad la tele y mi radio como sea, pero las joyas de mi mujer es lo que me preocupa, porque son de las pocas cosas que tengo de ella para recordarla y esos ladrones se las llevaron”.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: