----------

― Advertisement ―

EMBARGAN CASA A EX ESPOSA DE DEUDOR ALIMENTARIO

Redacción / Sol Yucatán Jessica Niño, ex esposa de Edwin Alberto Morales Narváez, presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje estatal, denunció que solicitó...

UN CANDIDATO DE «AIRE»: MARDOQUEO Y SUS BOTS

InicioLocalesUN CANDIDATO DE "AIRE": MARDOQUEO Y SUS BOTS

*Ante la desesperación, pues no levanta, «infla» mediante compra más de mil seguidores en una semana

 

Redacción/Sol Yucatán

 

Umán, Yucatán. – El candidato de Movimiento Ciudadano por la Alcaldía de Umán, Mardoqueo Uicab, incrementó en menos de 10 días el número de seguidores en su cuenta de Facebook comprando seguidores, con lo que pasó de seis mil a más de siete mil cuentas que han dado like a su página, tratando de engrandecer su deteriorada imagen.

Ante la desesperación de que su nombre no levanta y a escasos días de iniciar la campaña, el candidato naranja se ha visto en la necesidad de acelerar la compra de seguidores para simular un gran número de personas que le apoyan en su candidatura, pero registros de la propia red social le han jugado una mala pasada y han revelado la adquisición de más de mil cuentas para inflar la suya.

Para el 24 de marzo pasado, la cuenta de Facebook de Mardoqueo mostraba 6 mil 102 «me gusta», para el 31 del mismo mes, el aún regidor tiene ya 7 mil 481, más de mil 300 cuentas nuevas en siete días, es decir, 185 «likes» al día. Un número por demás sospechoso y difícil de creer.

Lo que el político no consideraba era que ante el arribo del proceso electoral, las redes sociales se han vuelto más transparentes y prácticamente cualquier persona puede acceder a conocer los detalles de uso de las cuentas de usuarios.

Esos mismos detalles muestran que el aspirante de «Moci» invirtió $1,465.00 en esa semana como acto desesperado para poder reflejar «músculo» en la contienda próxima a iniciar, pero la realidad es que a penas y alcanza a convencer a sus más cercanos.

No sólo eso, además de las cuentas adquiridas para «automotivarse» y darse ánimos, emplea esas mismas cuentas o paralelas a ellas, para denostar y atacar a los otros candidatos al cargo en ese municipio; lo que evidencia aún más su desesperación.

El «doble sueldos», como ya le conocen en Umán, por el recurso que está recibiendo por su candidatura, más su salario como regidor, no le ha quedado otra que pagar para tratar de generar la confianza de los umanenses.