----------

HOMBRE VINCULADO A PROCESO POR HECHOS OCURRIDOS EN REYNOSA

Redacción/Sol Yucatán  Tamaulipas.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), obtuvo vinculación a proceso en...

UNA DE LAS MADRES BUSCADORAS DE SONORA ESTÁ DESPARECIDA DESDE HACE 10 DÍAS

InicioNacionalesUNA DE LAS MADRES BUSCADORAS DE SONORA ESTÁ DESPARECIDA DESDE HACE 10...

Redacción/Sol Yucatán

De acuerdo con la información, una de las integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Sonora perdió contacto con su familia desde el 11 de marzo.

Se trata de Angélica Janeth Armenta Quintero, quien había salido a una labor de búsqueda para localizar a su hijo en Cajeme, Sonora; el viernes 18 por la noche fue activado el Protocolo Alba Sonora, un mecanismo de prevención y reactivo para realizar la búsqueda inmediata de mujeres.

El Colectivo asegura que no fue hasta dos días después que su familia descubrió su ausencia e inició las labores de rastreo que decidieron contactar con el colectivo con el que la mujer había tenido contacto luego de la desaparición de su hijo, una semana antes.

El 14 de marzo, la FGE de Sonora confirmó haber recibido una denuncia correspondiente al caso de desaparición del hijo de Angélica, sin embargo, a través de su cuenta de Twitter rechazó la existencia de tal denuncia.

“Al revisar nuestras bases de datos, no se encontró denuncia ni reporte de que Angélica Janeth, tuviera algún hijo desaparecido. Se mantiene las investigaciones”.

Ante el nulo avance de la búsqueda, el Colectivo solicitó el apoyo ciudadano para encontrar a la mujer, argumentando que cualquier llamada brindando información será anónima, asegurando que la mujer tiene otro hijo que depende al 100% de su madre, pues padece una discapacidad que lo dejó en un estado de crisis cuando su madre no regresó.