----------

REAPARECE “LA REINA DEL PACÍFICO”; SE PASEA POR QUINTANA ROO

Sandra Ávila Beltrán fue acusada por lavado de dinero y narcotráfico en México y Estados Unidos Redacción/La Opinión de México/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/Sol Campeche/Sol Chiapas/Sol...

UNA TRAGEDIA QUE SE PUDO HABER EVITADO

InicioNacionalesUNA TRAGEDIA QUE SE PUDO HABER EVITADO

Redacción / Sol Yucatán

Una niña de seis años murió trágicamente anoche en el hospital 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Playa del Carmen, al ser prensada por un elevador en mal estado.

La menor era trasladada a otro piso para realizarle unos estudios, pero el enfermero que la movilizaba no se percató que la camilla no ingresó completamente al elevador. Al ponerse en marcha, la prensó y arrastró hacia arriba, dejándola atrapada entre las puertas y la pared.

Vídeos en redes sociales muestran al personal del IMSS y voluntarios tratando de romper las puertas del elevador para sacar a la niña, quien a pesar de ser rescatada con vida, falleció poco después en el mismo hospital, por las graves lesiones sufridas.

El personal del hospital tardó más de media hora en pedir el apoyo de los servicios de rescate de Bomberos y Protección Civil del municipio. El camillero ha sido detenido para el deslinde de las responsabilidades.

Como suele suceder con muchas dependencias del Gobierno, el servicio de mantenimiento a los elevadores estaba subrogado a una empresa externa, por lo que el IMSS se deslindó de la responsabilidad, ofreciendo “apoyo” a la familia de la víctima y colaborar con las investigaciones.

Existen muchas denuncias sobre las malas condiciones de los hospitales federales en Quintana Roo, principalmente del IMSS, que absorbió el trabajo y atención del extinto Insabi. Hay carencia de personal, de camas, de médicos y de medicamentos, evidenciándose también ahora con esta tragedia la falta de mantenimiento a sus instalaciones.

Artículo anterior
Artículo siguiente