Redacción/Sol Yucatán
El día de ayer por la noche la Selección Mexicana fue goleada 3-0 por la selección de Uruguay en un partido amistoso celebrado en el estadio State Farm Stadium de Phoenix, en Estados Unidos. Registrando una gran entrada (57,735) de espectadores para ver al Tricolor.
El partido contra Uruguay era visto como el gran ensayo de la selección mexicana antes del mundial, el marcador deja mucho que desear y genera una señal de alerta ante la afición de la selección mexicana.
Gerardo Martino, director técnico del tricolor, decidió improvisar y optó por cambiar el sistema tradicional, y el resultado arroja que fue una mala decisión, que el conjunto no está para experimentos porque pasa lo que pasó, que el rival saca a relucir las carencias y te propina un resultado que deja varias dudas, como el 3-0 de anoche.
Edinson Cavani fue la figura del encuentro al anotar dos goles, uno al minuto 45′, y otro al 53. El primer tanto del partido llegó al minuto 34 por parte del uruguayo Matias Vecino.
El equipo de mexicano, fue abucheado al culminar el partido. El próximo domingo, el Tricolor tendrá su último amistoso antes de enfrentar la Nations League.
Uruguay presentó un once con figuras como Federico Valverde, Edinson Cavani, Ronald Araújo y José María Giménez, todos ellos figuras en el fútbol de Europa. Por su parte, la selección del ‘Tata’ Martino presentó 10 cambios con respecto al amistoso frente a Nigeria. Hombres como Jesús ‘Tecatito’ Corona, Raúl Jiménez y Néstor Araujo vieron acción desde el inicio.