----------

― Advertisement ―

CONTINUARÁN LAS TARDES LLUVIOSAS ESTA SEMANA EN YUCATÁN

Redacción/ Sol Yucatán Mérida.- Para este día, el paso de la onda tropical No. 3 al sur de la península y el canal de bajas...

VA EL GASODUCTO, ABARCARÁ 700 KILÓMETROS DESDE TABASCO

InicioLocalesVA EL GASODUCTO, ABARCARÁ 700 KILÓMETROS DESDE TABASCO

Redacción/Sol Yucatán

Después de muchos rumores, es un hecho que el gasoducto Mayakán será ampliado, dicho gasoducto distribuirá gas natural en la Península destinado principalmente para mover las dos generadoras de electricidad que se construyen en Mérida y Valladolid. 

Fue el propio consorcio francés “Engie” quién hizo oficial el anuncio, a través de un boletín el consorcio firmo un convenio con la Comisión Federal de Electricidad para hacerse con la obra, en dicho comunicado se anuncia un dado importante:

La obra duplicará su capacidad para traer más gas natural a Yucatán, pasará de 250 millones a 567 millones de pies cúbicos diarios.

No obstante, no se establece fecha final del proyecto de la tubería que abarcara 700 kilómetros proveniente de Tabasco a Yucatán, tampoco se menciona el monto total de la inversión por lo que se desconoce si serán recursos puestos por el consorcio francés o por el Gobierno Estatal o Federal. 

Esta ampliación fue pospuesta en reiteradas ocasiones, fue el propio Andrés Manuel López Obrador quien en el 2020 presentó el plan de energía para la Península de Yucatán, con el objetivo de ponerle fin a los apagones contantes, sin embargo, fue pospuesta hasta ahora, y aunque se realice este gasoducto, López Obrador dejará inconclusa la seria de ductos que tenía anunciados. Como la de Valladolid.  

La nueva cantidad de gas será proveniente de Estados Unidos a través de un ducto marino de 800 kilómetros que va del norte de Veracruz hasta Tabasco.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: