VALLADOLID: ALCALDE SE VENGA DE EMPRESARIOS

0
277
Desde el 2021, que entró en la administración de Alfredo Fernández Arceo, empezó la cacería de brujas y comenzó el cobro de manera ilegal de 150 mil pesos por anuencia.

Redacción/Sol Yucatán

VALLADOLID.- El alcalde de Valladolid, Alfredo Fernández Arceo, cobrará a partir de enero del próximo año 153 mil pesos por otorgar permisos para negocios de venta de cerveza.

En la sesión de cabildo, 6 regidores del PAN votaron a favor y una en contra, 2 de MORENA y 2 del PRI también votaron en contra, porque lo consideran un atraco a la ciudadanía.

El sector empresarial de Valladolid, respaldados por el dirigente de la Asociación de Restaurantes de este municipio, Jordy Abraham, denuncian que el incremento en los permisos para vender cerveza es una venganza personal del Alcalde de la Sultana de Oriente después de que un importante grupo de empresarios y políticos denunciaron que Fernández Arceo les estaba pidiendo un moche de 50 mil pesos para la reapertura de los negocios con venta de bebidas alcohólicas, luego que cerraron por la pandemia del Covid.

El presidente  de la asociación recalcó que el cobro es “una salida desaseada ante las acusaciones de extorsión por el cobro del soborno que el alcalde ha intentado defender bajo el argumento de que son prácticas que ya se hacían en el pasado”.

No dudó en señalar al presidente municipal de practicar una descalificación al sector empresarial de Valladolid.

Síguenos en Google News

te prodria interesar: