----------

― Advertisement ―

KANASÍN: CLANDESTINOS RODANTES

Estos vehículos no tienen ningún tipo de registro para circular, ya que las nuevas unidades deben de afiliarse a un grupo sindical

VALLADOLID: AYUNTAMIENTO GANDALLA

InicioMunicipiosVALLADOLID: AYUNTAMIENTO GANDALLA
  • El alcalde Alfredo Fernández  quiere perpetuarse en el poder por 3 años más, a pesar del desfalco millonario que ha llevado a cabo, dejando abierta la investigación por la Auditoria  Superior del Estado,  con  22 observaciones,  13 medidas comprobadas y 8 sin comprobar.

Redacción/Corresponsalía Valladolid

A propios y  a extraños sorprendió  la inscripción del “rey de la corrupción”: Alfredo Fernández Arceo, por su forma de hacerlo, escondiéndose de los ciudadanos y de los medios impresos estatales, esto con la finalidad de evitar preguntas incómodas acerca de su administración.

Y en un acto tendiente a buscar la reelección, pese a los fuertes escándalos, como los desfalcos millonarios, la extorsión a empresarios o la inseguridad en aumento que sufre su gobierno, mismo que ha lucido por su inestabilidad financiera.

La forma en  que el alcalde de Valladolid organizó su inscripción ante las autoridades electorales  fue de forma callada y casi sin invitados. Mucho se debe a la popularidad perdida por los escándalos de corrupción, y el presidente municipal empieza a sentir la presión de que las autoridades fiscales auditen su último año de administración, plagado de anomalías financieras.

Hoy quiere perpetuarse en el poder por 3 años más, a pesar del desfalco millonario que ha llevado a cabo, dejando abierta la investigación por la Auditoria  Superior del Estado,  con  22 observaciones,  13 medidas comprobadas y 8 sin comprobar.

Ayer, en la hora de los discursos, se pronunció por dar continuidad al gobierno municipal para evitar “un retroceso”, pero en la realidad resalta la estrategia demagógica que planea utilizar el llamado “rey de la corrupción”.

Queda claro que ya está en el camino para su campaña, sin observar que Valladolid es uno de los municipios de Yucatán con más alto nivel de rechazo ciudadano para reelección.

Los que son cercanos al círculo político del alcalde creen que estaría buscando dos posibilidades:

Primero: Le estaría apostando a intentar la reelección al levantar su imagen pública para así sentirse seguro, ya que actualmente está muy devaluada por sus escándalos financieros gracias a sus corruptelas y las de sus funcionarios. Esa confianza parte de que tendría ya un acuerdo con la mayoría de los regidores del PAN y con los de la oposición, esto para evitar que los miembros del Cabildo dejen de cuestionar la falta de transparencia del ejercicio presupuestal.

Durante el segundo y tercer año de gestión, regidores de MORENA y del PRI revelaron una lista de supuestos escándalos de corrupción y de abusos de autoridad, como el alza de la licencia en funcionamiento de restaurantes y bares, compra de ambulancias de dudosa procedencia, así como la extorsión a empresarios con los que hasta hoy en día tiene enfrentamientos.

A Fernández Arceo la ciudadanía vallisoletana lo califica como impulsivo, autoritario y agresivo ante todo aquel que va en contra de su opinión, incluso ante quienes fueron sus aliados incondicionales en la campaña electoral de 2021, y comparado con los gobiernos anteriores, sobre todo con el de Roger Alcocer García, su gestión no se percibe como un proyecto atractivo de obras y mejoramiento de los servicios públicos.

Segundo: Se dice que Alfredo Fernández en realidad quiere reelegirse para poder tener control total de un Comité Municipal del PAN y perfilarse para futuras elecciones, como las de 2027.

Alfredo Fernández Arceo busca la reelección.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: