----------

― Advertisement ―

CALOTMUL: DELINCUENTES PROTEGIDOS

Cada vez más los robos a casa habitación se hacen comunes en la localidad de Calotmul, muchos de estos atracos se dan en negocios o casas.

VALLADOLID: DELINCUENCIA EN AUMENTO

El presidente municipal Alfredo Fernández Arceo ha dejado en el abandono a la comunidad de Valladolid, desprotegiendo a los habitantes que sufren el aumento de la delincuencia.

InicioMunicipiosVALLADOLID: DELINCUENCIA EN AUMENTO
  • El presidente municipal Alfredo Fernández Arceo ha dejado en el abandono a la comunidad de Valladolid, desprotegiendo a los habitantes que sufren el aumento de la delincuencia, no solo en las calles, también en sus hogares y negocios
  • Antes esta situación, el edil parece no importarle y no permite que se conozcan los casos de delincuencia para no manchar su imagen con el apoyo del regidor a cargo de la Seguridad Pública, Ángel Daniel Diaz Aguilar

Redacción / Corresponsalía Valladolid

El Aumento en robo a casas-habitación, además de calles obscuras, corrupción y opacidad en la información es lo que caracteriza a esta administración panista en el municipio de Alfredo Fernández.

Desde que comenzó la administración del edil panista, en este ayuntamiento han ocurrido media docena de robos y con ello saqueos en viviendas, siendo enseres domésticos lo sustraído por los presuntos delincuentes que aprovechan la ausencia de sus inquilinos para cometer dicho delito.

Como es el caso de dos abuelitos que fueron sorprendidos por un delincuente; los amenazaron con cuchillo en mano para ultrajar su venta del día en su pequeña tiendita en una colonia popular llamada Fernando Novelo, no se le dio seguimiento al caso ni salió a la luz pública, así manejan muchos casos para no manchar la imagen de Fernández Arceo, un alcalde ya señalado como corrupto. 

La ausencia del regidor a cargo de la Seguridad Pública, Ángel Daniel Diaz Aguilar, es evidente por estar en campaña con su amigo el “rey del moche”, Alfredo Fernández.

Regidor a cargo de la Seguridad Pública, Ángel Daniel Diaz Aguilar.

En el semáforo delictivo, según la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, el municipio de Valladolid reporta un aumento del 40% en robos a casa habitación, más que el año pasado. En el primer lugar se encuentra Mérida y Kanasín.

En robo a negocios está Valladolid en el tercer lugar, los dos primeros lugares se los llevan la Ciudad de Mérida y Kanasín, según la estadística presentada por la SSP, pero en realidad hay robos que no son denunciados por cuestiones de temor, el trámite burocrático, y otros motivos.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: