----------

― Advertisement ―

FERVOR GUADALUPANO

Desde una perspectiva religiosa, la imagen de la Virgen de Guadalupe constituye un referente espiritual para los creyentes, transmitiendo un mensaje de esperanza que trasciende en generación.

MAYAPÁN: TOPE PELIGROSO

VALLADOLID: DESAIRE DEL ALCALDE A ABRAM MACARIO

InicioMunicipiosVALLADOLID: DESAIRE DEL ALCALDE A ABRAM MACARIO

Redacción/ Corresponsalía Valladolid

Sin la presencia de Alfredo Fernández Arceo, candidato a Presidente Municipal del segundo municipio más grande del estado, pero sí acompañado de un personaje polémico y no muy queridos en el oriente del Estado, el Diputado “de los fraudes” Luis Fernández, y del “corruptoPedro Cohuo Suaste, presidente del Tizimín.

Macari se quedó sin el apoyo del Presidente Municipal de Valladolid y actual candidato a la reelección, el desaire fue evidente. Solo logró juntar 150 invitados para su registro ante el Instituto Nacional Electoral, sin ayuda de los candidatos en la zona, los pocos asistentes se mantuvieron hasta el final del evento.

Solo logró juntar 150 invitados para su registro

Medios locales lo cuestionaron sobre su candidatura y el que no es maya hablante, a lo que respondió que traerá día y noche a su compadre suplente, al profesor Luis Che. Él haría la chamba de Macario durante toda la Campaña.

El registro de Abraham Macari, está llena de irregularidades, por tener descendencia libanesa y no ser indígena, no entiende ni escribe la lengua nativa del Estado, como lo exige la ley electoral del Instituto Nacional Electoral, corriendo el riesgo de que los candidatos de otros partidos impugnen este registro.

En este evento no asistió el presidente estatal del comité Directivo de Acción Nacional, Asís Cano, ni candidatos a la senaduría.

Síguenos en Google News

Te podría interesar:

Artículo anterior
Artículo siguiente