----------

TEKANTÓ: DELINCUENTE, DIRIGENTE DE MORENA

Con el número de denuncia penal en Kanasín, 46/2019, fue acusado y sentenciado de participar en un violento robo dónde culminó con el homicidio de un empleado de la SEGEY y de la plataforma Indriver, Luis Alberto Chale Torres

EDGARDO BAEZA, LARGA HISTORIA DE CORRPCIÓN Y EXTORSIÓN

VALLADOLID: EL MÁS ARROGANTE Y TRAIDOR

InicioMunicipiosVALLADOLID: EL MÁS ARROGANTE Y TRAIDOR

Redacción/Corresponsalía Valladolid

Hablar de Edgardo Baeza Castillo es hablar del oportunismo y del cinismo político, durante años ocupó el cargo como asesor jurídico del Ayuntamiento de Valladolid, defendió y combatió con fuego y sangre a todos los vallisoletanos que no coincidían con la filosofía de Fernández Arceo.

Incluso fue uno de los orquestadores que junto a Joaquín Villalobos extorsionaban al sector restaurantero, mismo que hacían pasar como donativos, además de participar en el desvío de más de 5 millones de pesos detectados por la Auditoría Superior del Estado de Yucatán.

También estuvo involucrado en las negociaciones de ambulancias de dudosa procedencia, mismas que se encontraban en investigación, ya que los propietarios de estas están involucrados con la delincuencia organizada en el estado vecino de Quintana Roo.

Edgardo Baeza Castillo se enfrentó a comerciantes, a hombres y mujeres humildes de las comisarías de Valladolid y a toda aquella población que no tenía valor para ellos. Baeza Castillo es conocido como un priísta frustrado que utilizó su posición política para deshacerse de aquellos a los que consideraba adversarios.

Durante la reciente campaña política, realizó toda acción posible para intimidar a los simpatizantes morenistas, de acuerdo con testimonios, se unió al conocido narcomenudista de la zona “Pepe Granados” para lograr su objetivo.

Alfredo Fernández Arceo le brindó todo el dinero, poder, elementos policiales, vehículos y todo lo que necesitara para cazar a sus opositores, con el objetivo de restarle poder a su contrincante morenista.

Una de las últimas actividades realizadas por Edgardo Baeza fue intentar proteger a Alfredo Fernández Arceo, por lo que supervisó los paquetes electorales, así como su intento por coaccionar el voto de la ciudadanía para lograr darle el gane a su candidato Fernández Arceo, por lo que estuvo en las instalaciones del Iepac Valladolid más de 60 horas.

Sin embargo, ante toda la maquinaria utilizada, la encomienda no se logró, ya que a Valladolid llegará la cuarta transformación.

Como un claro ejemplo de su oportunismo y cinismo, Edgardo Baeza fue capaz de pararse a saludar al nuevo presidente municipal electo, Homero Novelo Burgos, y al diputado electo, Wilbert Dzul, ambos del partido Morena.

Este peculiar personaje es bien conocido en Valladolid y en la esfera política, pero no precisamente por acciones positivas, sino todo lo contrario, por ser un oportunista que solo busca su beneficio personal.

Como muestra de su traición, recientemente se le ha visto en eventos morenistas, por lo que no es de extrañar que el ex protector de Alfredo Fernández Arceo ahora busque su protección ante todos los fraudes realizados durante la administración del “Rey del Moche”.

Ahora es cuestión de tiempo para que salgan a la luz todos los fraudes, desvíos de recursos y toda la red de extorsión realizada en la actual administración bajo el mando de Fernández Arceo.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: