Policiaca

VALLADOLID: ENTRONQUES DE LOS PERIFÉRICOS, ZONA DE MUERTE

Redacción/Sol Yucatán

Ante la falta de precaución de quienes llegan todos los días al pueblo mágico de Valladolid, se han registrado múltiples accidentes en los entronques de los periféricos los cuales no cuentan con un puente que permitiría el paso de los automóviles de manera más segura.

Esta situación ya fue dada a conocer por pobladores tanto de Zací como de los cercanos como Chichimilá, Tekom, Tixcacalcupul, entre otros que en años anteriores se han manifestado incluso con apoyo de conocidos empresarios de la zona.

Los tramos de cada libramiento son pertenecientes al gobierno estatal, sin embargo, las carreteras aledañas como la que se dirige a Tulum son federales por lo que ya se ha externado la molestia de lo peligroso que son los tramos, pero hasta ahora no hay avances en el tema.

Fue en el año 2014 en donde dos protestas se llevaron a cabo al igual que del año 2018 pero ha sido caso omiso para las autoridades de los niveles de gobierno quienes a pesar de los múltiples hechos la situación continúa.

Los accidentes registrados, no solo han dejado daños materiales sino incluso varias personas han perdido la vida en estos entronques conocidos como de la muerte lo que deja sufrimiento y gastos excesivos a familiares de quienes perecen en citado lugar.

Camionetas, motocicletas, tráilers y camiones de pasaje se han visto involucrados en varios choques que únicamente deja puntos negativos tanto para la sociedad Vallisoletana como de los visitantes.

Por parte del a Secretaría de Seguridad Pública se han realizado diversas campañas y acciones como la de poner semáforos y reductores de velocidad, sin embargo, no ha sido de mucha ayuda puesto que los siniestros siguen ocurriendo.

Se espera nuevamente que las autoridades se enfoquen a este tema, para buscarle una solución, desafortunadamente el único puente ubicado a la salida hacia Tizimín fue destruido tras los trabajos del tren maya, pero se espera que sea reconstruido.

Botón volver arriba