----------

― Advertisement ―

SE ESCONDE POR MIEDO

El alcalde de Progreso, Zacarías Curi solicitó a su equipo de trabajo bloquear a cualquier prensa no identificada por ellos por temor a ser cuestionado por su pésima administración.

TESORERA MILLONARIA

NUEVOS MILLONARIOS DE KANASÍN

El sector empresarial de Valladolid está indignado ante la postulación del Partido Acción Nacional (PAN), para que Alfredo Fernández Arceo, busque su reelección como alcalde de Valladolid.

INDIGNACIÓN CONTRA ALCALDE EXTORSIONADOR

InicioMunicipiosINDIGNACIÓN CONTRA ALCALDE EXTORSIONADOR

Redacción/ Sol Yucatán

El sector empresarial de Valladolid está indignado ante la postulación del Partido Acción Nacional (PAN), para que Alfredo Fernández Arceo, busque su reelección como alcalde de Valladolid, pues en toda su administración los ha extorsionado con cobros fuera de la ley.

El edil, quien no goza de buena reputación, porque desde el inicio de su gestión demostró ser una persona abusiva, al imponer el cobro excesivo y fuera de la ley de cuotas para autorizar la apertura de giros mercantiles, restaurantes y construcciones, que están fuera de la ley de ingresos del municipio, y que los empresarios consideran una extorsión.

El edil quien goza de total impunidad de las autoridades estatales, pues han pasado por alto las arbitrariedades de Fernández Arceo, y el PAN lo postuló nuevamente para gobernar el ayuntamiento.

Alfredo Fernández es señalado por los empresarios vallisoletanos de tener una red de funcionarios, quienes hacen cobros millonarios para autorizar la apertura de sus negocios.

El actual Alcalde ha sido expuesto a nivel nacional, junto con dos de sus hombres de mayor confianza: Manuel Alberto Basulto, titular de la Unidad de Gobernación y Asuntos Jurídicos, y Manuel Loría Santoyo, secretario Municipal y regidor del Ayuntamiento.

Como se recordará en abril del 2023, la Asociación de Restaurantes de Valladolid señaló que el alcalde de Valladolid, Alfredo Fernández Arceo, pidió “donativos” de 150 mil pesos, para entregar permisos para la venta de bebidas alcohólicas en sus establecimientos.

Fue por medio de un comunicado, en el que la Asociación de Restaurantes de Valladolid señaló que el alcalde Fernández Arceo condiciona la licencia para la venta de bebidas alcohólicas, a cambio de un donativo “obligatorio” de 150 mil pesos, más lo que está estipulado en la Ley de Hacienda del municipio que corresponde a 280 UMAs, equivalentes a 29 mil 47 pesos.

La agrupación señala que el Artículo 86 de la Ley de Hacienda del municipio establece como único pago para obtener la anuencia de venta de bebidas alcohólicas en restaurantes el derecho por 280 UMAs, de modo que la exigencia del donativo forzoso por parte del presidente municipal se encuentra fuera de lo legal.

El abogado de la Asociación de Restaurantes, Ángel Herrera Villanueva, afirmó que la actuación del Alcalde es violatoria de la ley, y más aún, se configuraría el delito de cohecho al solicitar dinero para la aprobación gubernamental de licencias de funcionamiento.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: