----------

― Advertisement ―

ACANCEH: NEGLIGENCIA MEDICA EN EL IMSS

La mala suerte para un matrimonio parece no tener fin, a pesar de los buenos augurios con el inicio de año y es que a esta pareja la atropellaron.

UMÁN: COLONIA EN ABANDONO

MAESTROS DESPLAZADOS

VALLADOLID: LIBORIO VIDAL DA PLAZA A SOBRINA

InicioMunicipiosVALLADOLID: LIBORIO VIDAL DA PLAZA A SOBRINA
  • Liborio Vidal sigue dando de que hablar en este 2024, se sabe que hace y deshace en complicidad con el sindicato de maestros SNTE, recientemente el líder de la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán (Segey) le otorgó de forma directa una plaza como rectora a su sobrina, Renata Vidal.

Corresponsalía Valladolid/Sol Yucatán

Liborio Vidal sigue dando de que hablar en este 2024, se sabe que hace y deshace en complicidad con el sindicato de maestros SNTE, recientemente el líder de la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán (Segey) le otorgó de forma directa una plaza como rectora a su sobrina, Renata Vidal.

Aunque la asignación se entregó el 18 de abril de este año, la joven sobrina del líder de la Segey obtuvo su base el día miércoles 1 de mayo, en pleno día del trabajo.

La joven fue asignada a la Escuela Secundaria Manuel Alcalá Martin, que se encuentra en un pequeño pueblo de Quintana Roo, en la zona centro-poniente del estado de Yucatán, muy cerca de los municipios de Cenotillo y Dzitás, Renata Vidal se presentó el día primero de mayo como la nueva responsable de ese centro educativo.

La agrupación de maestros, liderados por Limberth Santoyo, PAAES, coinciden en que el Secretario de Educación, Liborio Vidal, y el mismo gobierno del estado se oponen a los docentes que durante años esperan una plaza para mejorar sus condiciones laborales.

«Ahora observan con asombro como familiares de funcionarios y políticos se encuentran siendo acogidos con bases sin pasar por procesos», señalaron fuentes a Sol Yucatán.

Existen maestros y personal PAAE que han cumplido contratos durante años en la espera de una plaza base, acción que seguirá así en consecuencia de la evidente corrupción que existe al interior de la Secretaría de Educación.

Fue presentada en la Ciudad de México una denuncia sobre la corrupción que existe al interior de la Segey y sobre la asignación de plazas, y aunque un representante legal tuvo la intención de investigar este hecho, hasta ahora sigue postergando su visita al estado.

Síguenos en Google News

Te podría interesar:

Artículo anterior
Artículo siguiente