----------

VOTOS DE HUNUCMÁ SE RECONTARÁN EN MÉRIDA

Llegaron a Mérida los paquetes electorales de la votación a la presidencia municipal de Hunucmá.

TEPAKÁN: ABUSO DE PODER

Elementos de la Policía de Valladolid denuncian actos de corrupción, desvíos de recursos, cobro de derecho de piso y hostigamiento sexual al interior de la corporación comandada por el director y el subdirector.

VALLADOLID: PODREDUMBRE POLICIACA

InicioMunicipiosVALLADOLID: PODREDUMBRE POLICIACA
  • Elementos de la Policía de Valladolid denuncian actos de corrupción, desvíos de recursos, cobro de derecho de piso y hostigamiento sexual al interior de la corporación comandada por el director y el subdirector

José González / Sol Yucatán

Elementos de la Policía Municipal de Valladolid denunciaron la podredumbre que impera el interior de la corporación municipal, la cual es lidereada por el propio director y subdirector de la corporación.

Durante una carta entregada al alcalde de ese municipio, Alfredo Fernández Arceo, los elementos denunciaron que hay actos de corrupción, desvíos de recursos, hostigamiento sexual hacia los elementos femeninos, nepotismo, tráfico de influencias, así como aviadores en la nómina de la corporación.

Acusaron que la red de corruptela es dirigida por el director Teodoro Cauich Ucán y por el subdirector Ricard Palma, quienes han prostituido a la Policía de Valladolid en contubernio con Daniel Díaz, regidor de seguridad.

El comandante Teodoro Cauich, conocido con la clave “Poseidón”, es quien ordena que cada elemento debe de cumplir con una cuota de multas e infracciones.

Además, cobra de bajo del agua las fianzas de los detenidos, cuyo dinero son entregados a Cauich Ucán.

Agentes femeninos han denunciado hostigamiento y acoso sexual, por parte del director y subdirector de la corporación, lo que ha generado que varias de ellas tuvieran que renunciar.

Asimismo, encabezan una red que se dedica al cobro de derecho de piso a negocios y que una parte sería entregada al secretario municipal, Manuel Loria Santoyo, para que se lo haga llegar al alcalde Alfredo Fernández Arceo, por ello operan con total impunidad, ya que cuentan con protección por parte de las autoridades municipales.

La semana pasada en el marco del Día del Policía, le fue entregada una carta al edil panista, donde se denuncian las anomalías, sin embargo, no tendría trascendencia, debido a que cuentan con la protección por lo cual esta misiva fue entregada a los medios de comunicación.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: