----------

― Advertisement ―

BUCTZOTZ: TORO DESTRIPA A CABALLO EN «TRADICIONAL» FESTEJO

Un caso más de maltrato animal ocurre sin que las autoridades hagan, y es que con el pretexto de que son “tradiciones”, se permite las corridas de toros, donde los animales sufren.

CENOTILLO: TIERRA DE MIGRANTES

MOCOCHÁ: UN PELIGRO

VALLADOLID: UNIVERSIDAD, TRAMPOLÍN POLÍTICO

Shirley Zazil Álvarez Escobar es acusada por el personal de la institución de nepotismo y falta de interés en realizar sus funciones por perseguir una candidatura.

InicioMunicipiosVALLADOLID: UNIVERSIDAD, TRAMPOLÍN POLÍTICO
  • La actual rectora de la Universidad de Oriente, Shirley Álvarez Escobar, está bajo la mira ya que se han presentado muchas irregularidades en su cargo
  • Álvarez Escobar es acusada por el personal de la institución de nepotismo y falta de interés en realizar sus funciones por perseguir una candidatura.

Redacción / Corresponsalía Valladolid

La Universidad de Oriente (UNO), una de las instituciones más reconocidas en el oriente del estado, es usada como trampolín político. La actual Rectora Shirley Álvarez Escobar está bajo la mira ya que se han presentado muchas irregularidades en su cargo, una de ellas es el nepotismo dentro de esta honorable institución.

A través de una denuncia anónima, señala que la actual rectora Álvarez Escobar y catalogada como precandidata indígena para una diputación por Acción Nacional está cometiendo nepotismo al haber nombrado a una tía, prima, sobrino, tíos y amigos en puestos claves dentro de la institución.

La Rectora repartió puestos con los sueldos más altos y fueron nombrados a inicios de este desde que inició su cargo, esto implica conflicto de interés, dejando a maestros y administrativo que llevan años esperando una oportunidad de escalar algún puesto en la institución.

De acuerdo a la normatividad interna de la Universidad, la Coordinación de Planeación tiene como funciones contribuir a la elaboración del presupuesto institucional.

Por otra parte, la Secretaría Académica tiene como funciones integrar propuestas de requisiciones y adquisición de material y servicios académicos y personales con los perfiles adecuado.

A los trabajadores de la UNO les preocupa que no se haga nada al respecto, ya que además del acto de nepotismo, presuntamente existe duplicidad de funciones, por un miembro de su familia que está en la Universidad y es la que suele tomar decisiones en representación de la actual rectora.

“Pedimos al Gobernador tomar cartas en el asunto y que, la actual rectora, asuma sus responsabilidades y deje de delegar sus funciones, y no es posible que la premien con una candidatura a diputada, sin concluir sus funciones. Asimismo, que haga cambios en los funcionarios que solo están llevando a la Universidad a un declive sin precedentes, sin proyecto y sin futuro” comentó uno de los denunciantes.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: