----------

― Advertisement ―

MAFIA EN PUERTO PROGRESO

Es el epicentro del punto de salida no sólo del tráfico de drogas, sino de madera preciosa y animales exóticos hacia los Estados Unidos y mercados asiáticos.

VALLADOLID: SAQUEAN COMERCIOS

InicioMunicipiosVALLADOLID: SAQUEAN COMERCIOS
  • El delito de robo a comercio aumento más del 50 por ciento durante los primeros meses del año. El actual edil, quien busca su reelección, culpa a las administraciones pasadas, en vez de ponerle un alto.

Corresponsalía Valladolid/Sol Yucatán

Valladolid, siempre ha sido considerado un lugar tranquilo, sin embargo, desde hace tres años, con el inicio de administración de Alfredo Fernández Arceo se han presentado diversos delitos como el robo a negocios, y cada vez más violentos, en los que ya se emplea el uso de armas de fuego.

Solo en los primeros meses del año, el delito de robo aumento más de un 50 por ciento.

La disminución de la seguridad en el municipio de los vallisoletanos se ha convertido en un gran y grave problema social, que ya se ha salido del control; los habitantes y sus familias, han declarado sentir temor ante la ola de robos que ha azotado a la localidad, durante el mes de marzo, el robo a comercio presento una sorprendente alza, uno de los últimos hechos se registró en una tienda denominada “SIX” perteneciente a la comunidad de Ticuch en la colonia Emiliano Zapata.

Además de sufrir un daño económico, las víctimas sienten frustración e impotencia, pues son muy pocas las ocasiones en las que la autoridad logra hacer algo al respecto.

Habitantes de Valladolid, quienes prefirieron guardar el anonimato declararon ante este aumento de robos, “Pedimos el apoyo a las autoridades de más arriba, para que puedan solucionar este grave problema de inseguridad en el que vivimos, porque el Ayuntamiento de Fernández Arceo y su programa “Vecino Vigilante” ha sido un total fracaso, porque cada día en las colonias más populares como San Juan, Bacalar e incluso algunas cercanas a la universidad han registrados robos, antes de Alfredo Fernández no estaba así la delincuencia”.

De igual forma mencionaron que “Deseamos que los robos paren, desafortunadamente están aumentando mucho, el presidente quien anda buscando su reelección no hace nada para frenar esta ola de violencia por la que estamos pasando, y no solo se trata de los daños materiales, sino de la integridad de las personas, incluidas las jóvenes y señoritas de la localidad, no podemos permitir que esta situación siga así, pedimos que esto pare, ya no hay seguridad en este municipio.

Finalmente, comentaron “lamentablemente, desde el inicio de mandato de Fernández Arceo siempre ha culpado a las administraciones pasadas los recientes robos y ola de inseguridad que ha golpeado al municipio, pero no, no se trata de partidos, sino de estrategias implementadas por el Ayuntamiento, Fernández Arceo busca la reelección supuestamente para ayudarnos, pero es todo lo contrario, ya que todo ha ido mal debido a su falta de capacidad.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: