Valladolid: Se desborda el problema de la basura

0
490

Redacción/ Sol Yucatán

Valladolid, Yucatán.- La flotilla de unidades recolectoras de basura está en pésimas condiciones y son insuficientes para satisfacer las necesidades de los pobladores de Valladolid, a pesar de que hay dos camiones nuevos.

El problema está a punto de desbordarse, por lo que la frase que utiliza el municipio de: “En esta administración sí está avanzando con lo prometido, ya no más engaños y promesas incumplidas”, solo parece una burla más.

La única verdad es que, el alcalde Alfredo Fernández Arceo y su administración, pecan de inexpertos, al no conocer a fondo la problemática de la recoja de basura en la ciudad.

Fernández Arceo, para tener tranquilos y contentos a los empresarios restauranteros de la zona, pone 2 camiones recolectores, para uso exclusivo de la zona donde se encuentran, en un horario establecido y después los estaciona en el complejo de la Unidad Deportiva “Fernando Novelo”.

Para el resto de la población, el Alcalde utiliza camionetas y volquetes improvisados para la recoja de los desperdicios, por lo que no se dan abasto para atender a los más de 80 mil habitantes.

Durante un recorrido, Sol Yucatán constató el mal estado de los camiones, lo insuficientes que son, pues rebasan su capacidad y por si fuera poco, representan un peligro para los trabajadores, quienes además de no contar con uniforme ni las herramientas necesarias, tienen que lidiar diario con las deficiencias, la contaminación, los cableados caídos y baches, entre otras muchas complicaciones.

A Fernández Arceo no le importa la seguridad y la integridad de los trabajadores, pero sí le importa tener contento a sus amigos, los empresarios.

También te puede interesar: