----------

TICUL: GRAVE AUMENTO GRAVE AUMENTO DELINCUENCIAL

Habitantes de la comunidad de Ticul señalan que la delincuencia aún persiste en la localidad. Esto ha obligado a los vecinos de la zona a tomar medidas de seguridad para proteger sus bienes materiales y a sus familias.

VALLADOLID: SE EMBOLSAN COBROS POR SERVICIOS GRATUITOS

InicioMunicipiosVALLADOLID: SE EMBOLSAN COBROS POR SERVICIOS GRATUITOS

Redacción/Corresponsalía Valladolid

Los habitantes de Valladolid, así como de sus comisarías, les han solicitado a las autoridades de la Secretaría de Salud de Yucatán, supervisar y vigilar todos los hospitales del Estado, pero en particular el que se encuentra en el Oriente del Estado, es decir, el de Valladolid, ya que se han estado realizando cobros excesivos, incluso cuotas más altas a las de un hospital privado.

Los denunciantes, quienes prefirieron resguardar sus nombres por temor a represalias, revelaron que, durante una operación a su abuela, acudieron al Hospital General para los trámites correspondientes a la cirugía. Mencionan que personal de enfermería e incluso médicos informan que los servicios no tienen ningún costo, ya que todos corren por parte del hospital.

Sin embargo, más tarde pasa personal del hospital con una lista de precios dependiendo del servicio, cuyos precios rondan entre los 15 mil y 20 mil pesos. Ante ello, los pacientes deben proporcionar un número telefónico con la finalidad de registrar el pago y poder recibir el servicio.

Las víctimas mencionan que no es posible que a personas de bajos recursos se les cobren los servicios por miles de pesos, ya que el hospital es gratuito y, por lo tanto, sus servicios igual.

El Hospital General de Valladolid es conocido por sus abusivos tratos y ahora, será conocido por sus cobros excesivos que van desde curaciones, operaciones, y hasta el traslado.

Por si fuera poco, los habitantes también denunciaron al personal de seguridad, ya que también realizan cobros para ingresar al servicio de urgencias, dependiendo del servicio, el costo incrementa si se trata de una atención médica inmediata.

Ahora, los habitantes vallisoletanos esperan que las autoridades correspondientes les den una pronta solución a sus peticiones, para ponerle fin a los abusos del personal, así como a los cobros por servicios, mismos que se desconocen a dónde van a parar.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: