----------

TIZIMÍN: ALCALDE ROBA DINERO

En la recta final de su gobierno, el alcalde de Tizimín, Pedro Couoh Suaste, está haciendo su agosto en enero a costillas de los Reyes del Oriente.

VALLADOLID: SUCIO Y ABANDONADO

InicioMunicipiosVALLADOLID: SUCIO Y ABANDONADO

Redacción/Corresponsalía Valladolid

La falta de riego para las plantas y la acumulación de basura han convertido lo que debería ser una vista agradable para todos los ciudadanos en un lugar olvidado. Los camellones lucen descuidados y abandonados, permitiendo que la basura se acumule y que el tiempo se encargue de dispersarla. A pesar de que el viento de los últimos días no ha sido lo suficientemente fuerte para limpiar el área, esta responsabilidad recae en las autoridades del Ayuntamiento, quienes deberían encargarse de mantener este espacio en condiciones adecuadas.

Hace meses, las autoridades iniciaron un plan para embellecer los puntos más importantes, pero este programa quedó incompleto. Las plantas lucen deterioradas y secas, además de carecer de sincronía en cuanto a tamaños; hay desde plantas muy pequeñas hasta árboles que tardarán mucho tiempo en crecer.

En estos camellones también se pueden observar árboles que no han sido regados en semanas, ya que el pasto ha ganado terreno. Los automovilistas que circulan diariamente por las calles ya se han «acostumbrado» a esta vista poco agradable en los camellones, pero como se mencionó anteriormente, esto no debería ser así, ya que son la carta de presentación para todo aquel que visita el famoso Puerto de Ilusión.

A veces se pueden ver brigadas de limpieza, pero estas no son suficientes, ya que el mantenimiento de los camellones debería ser diario. Además, deberían estar pintados y lucir un buen aspecto, ya que en algunos casos hay pedazos de concreto que se están desprendiendo y en otros casos más extremos, ni siquiera existen.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: