----------

POBLADORES DE YALCOBÁ ENCARCELAN A REGIDOR: HARTOS DE PROMESAS INCUMPLIDAS

Redacción/Sol Yucatán   Valladolid, 20 de diciembre. - En la comisaría vallisoletana de Yalcobá los pobladores, enojados de las promesas incumplidas por el Alcalde, decidieron tomar...

DESEMPOLVAN PANISTAS

VAN A LA ENCUESTA

InicioLocalesVAN A LA ENCUESTA

Redacción/Sol Yucatán

Alpha Tavera Escalante y Jorge Carlos Ramírez Marín, estarán en la encuesta de perfiles que realiza Morena y el verde ecologista en Yucatán, para determinar a la persona que será la o el coordinador de los comités de la 4T en la entidad.

La también ex alcaldesa de Valladolid, es una morenista que cuenta con toda la confianza y apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La maestra Alpha, confía en que será favorecida y coordinará los comités de la 4T en Yucatán, dijo a Sol Yucatán, que hay mucho por hacer en Yucatán.

El líder morenistas, indicó que la selección de cuatro aspirantes que realizó el Consejo Estatal, sólo son una sugerencia al comité nacional de elecciones, más no son concluyentes.

Explicó que hoy inició una encuesta de perfiles donde luego de esa etapa se seleccionará a seis o máximo ocho de los mejores perfiles para estar en la encuesta final y de ella se sacará al coordinador de los comités de la 4T y que se convertirá en el candidato o candidata al Gobierno del Estado.

De acuerdo con las bases de la convocatoria morenista a finales de este mes se debe de dar el nombre de la persona que coordinará los comités de la 4T en Yucatán y cuya encomienda será la de ganar la gubernatura del estado y con ello arrebatarle el poder al PAN.

También hay que recordar que Jorge Carlos Ramírez Marín, quien hace unos días brincó del PRI al Verde, también participará en la encuesta de perfiles y seguramente estará en la encuesta final como el mismo ha dicho.

De acuerdo con informes Ramírez Marín, pactó con la dirigencia nacional de Morena su salida del PRI a cambio de ser el candidato de la coalición de Morena al Gobierno del Estado.

Sin embargo, la decisión no es bien vista por los morenistas locales, al grado de que, en la junta de Consejo Estatal, no recibió ningún voto y muchos lideres de la 4T en Yucatán han externado que no lo apoyarán en caso de ser impuesto como coordinador.

Artículo anterior
Artículo siguiente