----------

DESCONTENTO

Redacción/Sol Yucatán El costo del programa en Bici del gobierno de Renán Barrera, tendrá un costo de 25 pesos por kilómetro, como aparece en la...

DESPILFARRO DE RECURSOS

VEN PÉRDIDAS MILLONARIAS POR PESCA FURTIVA

InicioLocalesVEN PÉRDIDAS MILLONARIAS POR PESCA FURTIVA

Los frentes fríos y la temporada de veda, factores para la baja pesca de las especies
El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Yucatán, José Luis Carrillo Galaz, pide a las autoridades mayor vigilancia en la costa de Yucatán
Advierten de los daños al desarrollo de la especie por la captura ilegal

Redacción/Sol Yucatán
Una vez más el sector pesquero se ve afectado por la pesca furtiva, sin que la autoridad logre acabar con ella, y es que esta actividad cada vez se padece más, ya que la especie como el pulpo se encuentra en veda, la cual inició el 15 de diciembre del año pasado, y próximo 31 de enero termina la temporada de mero y el 1 de febrero quedará prohibida la captura de langosta.
Aunado a la prohibición legal de la captura, se suman los frentes fríos que han afectado a la Península de Yucatán, paralizando la actividad y en consecuencia en pérdidas económicas millonarias para el sector.
El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Yucatán, José Luis Carrillo Galaz, dijo que la veda del pulpo tiene más de un mes y que se aproxima la veda del mero, por lo que las expectativas para la captura es desalentador.
Son cuatro meses de veda de las tres principales especies que capturan y que dejan ganancias importantes al sector.
Señaló que tienen reportes de decomisos de pulpo en Dzilam de Bravo y en el estado de Campeche, ante lo que pidió a las autoridades reforzar la seguridad a lo largo de la costa.
Finalmente dijo que otra de las afectaciones para el sector es que la pesca furtiva no permite el desarrollo de la especie, disminuyendo la especie.