----------

MISTERIOSA HACIENDA ABANDONADA

Guillermo Medina / Sol Yucatán Hunucmá.- En los montes de Yucatán se encuentran ocultas por la distancia y la maleza: capillas, poblados, fincas y diversas...

VENDE VIAJE “FANTASMA”, ES DETENIDO

InicioLocalesVENDE VIAJE “FANTASMA”, ES DETENIDO

Redacción/ Sol Yucatán

Detienen e imputan a un hombre por cometer el delito de fraude al vender un viaje al extranjero falso, a través de su agencia de viajes, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La dependencia señaló que el acusado, identificado como M.A.V.C., ofreció los servicios de su agencia de viajes a la denunciante, a través de las redes sociales.

La víctima le pidió cotizar 11 boletos de avión para viajar al extranjero, en un paseo de Cancún a Buenos Aires, Argentina.

Fue en enero de 2022 cuando se acordó la compraventa de los boletos, con fecha de vuelo para marzo de ese mismo año.

Los boletos los pagó la víctima, a través de transferencias interbancarias, al defraudador.

Desde el 21 de febrero del 2022, el acusado no entregó los boletos, dejó de responder los mensajes y no devolvió el dinero a las víctimas, por lo que lo denunciaron penalmente.

Los integrantes de la Fiscalía completaron la carpeta de investigación de la causa penal 308/2022.

La FGE ejecutó una orden de aprehensión, en la que participaron también los agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

A M.A.V.C. lo presentaron ante la Juez de Control del Primer Distrito Judicial y los fiscales de litigación le formularon la imputación del delito.

Por esa razón estará bajo la medida de prisión preventiva justificada.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales formularon la imputación de los hechos y expusieron los datos y elementos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del encausado.

El dueño de la agencia de viajes se acogió a la duplicidad del término legal para definir su situación jurídica, por lo que la Juez Primera de Control convocó a las partes para continuar la audiencia el próximo 03 de enero de 2024.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: