----------

RENÁN NO ESCUCHA LAS DEMANDAS DE LAS COLONIAS ABANDONADAS

Redacción/ Sol Yucatán Mérida, Yucatán.- Las colonias Lázaro Cárdenas y Cinco Colonias, son de las más abandonadas por el Ayuntamiento de Mérida. En estos lugares...

SORPRENDE MUERTE DE ABUELITO

VENTAS DE BOMBITAS NAVIDEÑAS, A LA BAJA

InicioLocalesVENTAS DE BOMBITAS NAVIDEÑAS, A LA BAJA

Redacción/Sol Yucatán

 

Mérida, 23 de diciembre. – A tan sólo un par de días de haber iniciado la venta de pirotecnia en la ciudad de Mérida, los comerciantes reporten ventas bajas, sin embargo, están conscientes de que esto podría pasar, ya que este giro de venta también se tendría que ver afectada por la crisis generada por la pandemia.

Luego de informar hace unas semanas la distribución, días y horarios de venta, los que se dedican año con año a vender pirotecnia, reportan poca asistencia de personas a sus puestos.

Han sido muchas las razones por las que las ventas han sido muy bajas, entre ellas y a decir de los vendedores se encuentra: la restricción de movilidad, el horario establecido, que es únicamente hasta las 9 de la noche, la misma pandemia y el «empezar tarde la venta», es decir, por lo general los primeros días de diciembre es cuando comienzan a vender artefactos pirotécnicos, este año fue hasta mediados del mes cuando inició la venta.

Sin embargo, los venteros de «bombitas» esperan que para fin de año haya un repunte en sus ventas por la tradicional quema del «año viejo», esperan que las autoridades estatales no prohíban esta tradición, de lo contrario tomarían como un «acabose» en sus ventas.