----------

― Advertisement ―

BALACERAS DÍA Y NOCHE

Las masacres tienen que ver con la guerra que enfrentan tanto el CSRL como el CJNG y otras organizaciones pequeñas por el control del...

VERACRUZ: REFUGIO DE CAPOS

*Con apoyo de la policía estatal, capos del narcotráfico se refugian en el estado de Veracruz y viven cobijados por la impunidad. Es el caso de Álvaro Sánchez Sánchez, conocido como “El Tartamudo”, jefe del cártel de “Los hermanos Sánchez” que operan el tráfico de drogas en el Estado de México, Chiapas y Querétaro

*De acuerdo con informes de las autoridades federales, Sánchez Sánchez introduce al menos una tonelada de cocaína a Estados Unidos en tractocamiones de doble fondo. Desde hace un lustro vive refugiado en Jesús Carranza, al sur de esa entidad, donde cuenta con el apoyo de la Policía Ministerial

Ricardo Ravelo/Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

(Primera de cuatro partes)

Veracruz.- En el Veracruz de Cuitláhuac García Jiménez no sólo operan, impunes, grupos criminales como el Cártel de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación: el territorio también es refugio de capos que delinquen en Chiapas, Querétaro, Estado de México, entre otros estados.

Con el presunto apoyo de autoridades estatales, en el sur de Veracruz se han afincado delincuentes dedicados al tráfico de drogas que provienen del Estado de México y que ya siembran terror y violencia en esa parte de la entidad.

Se trata de personajes que ostentan ranchos con pistas de aterrizaje y que poseen aviones y helicópteros; que lo mismo secuestran que intimidan y cuyo poder se ve reforzado por el respaldo de funcionarios de la Fiscalía de Veracruz y policías ministeriales.

Es el caso, por ejemplo, de Álvaro Sánchez Sánchez y/o Felipe Sánchez Sánchez, conocido en el mundo del hampa como “La Tía”, “Pollo” y “Tartamudo”, quien, además, está identificado por las autoridades del Estado de México y por la Fiscalía General de la República como un narcotraficante de altos vuelos que ha amasado una fortuna cuantiosa mediante el tráfico de drogas que introduce a México desde Centroamérica a través del estado de Chiapas.

Sánchez Sánchez, de acuerdo con la información consultada, encabeza una célula delictiva que tiene su base en el Estado de México, pero también tiene amplios dominios en Guerrero, Michoacán, Morelos y ahora opera en el sur de Veracruz, particularmente en los municipios de Jesús Carranza y otras demarcaciones de esa región.

Junto a Álvaro Sánchez y/o Felipe Sánchez trabaja Lorenzo Sánchez Sánchez, su hermano, quien responde al apodo de “Lencho” o “El Señor de los caballos”.

El nombre de Álvaro Sánchez y/o Felipe Sánchez salió a relucir tras el pleito que enfrenta con Jhovany Aguirre Benitez, un empresario ganadero afincado en el municipio veracruzano de Jesús Carranza y que es originario de Luvianos, Estado de México.

Artículo anterior
Artículo siguiente