Internacionales

VIAJE A LA PROFUNDIDAD DE LA TIERRA MAYA

Redacción/ Sol Yucatán

Se trata de un documental denominado «El Gran Acuífero Maya», en el que arqueólogos trabajaron en sitios antiguos de los países de México, Perú y Guatemala.

Será en el Museo de Arte Kimbell donde se podrá observar, siendo la fecha el 3 de octubre, haciendo homenaje al mes de Hispanidad, dándole realce a la riqueza cultural y tangible de los países latinoamericanos.

Se contará con variedad de actividades, así como una diversidad de conocimiento para quienes gustan de la riqueza cultural hispana. Entre los detalles con los que se cuenta, están: Las fotografías de los lugares donde los arqueólogos trabajaron, los hallazgos se presentaran con las especificaciones de cada descubrimiento.

El punto estelar de la gala, será la presentación del documental pues es una travesía hacia la profundidad de la tierra, donde se conocerá la red de cuevas que están conectadas y las historias guardadas a lo largo de miles de años.

Yucatán será un punto importante, pues los cenotes jugarán un papel relevante para la promoción de la importancia de preservar el patrimonio cultural y natural de uno de los acuíferos más grandes que el planeta ha escondido por milenios.

Botón volver arriba