----------

POR CELEBRACIÓN RELIGIOSA OLVIDAN LA SANA DISTANCIA EN HUNUCMÁ

Redacción/ Sol Yucatán Hunucmá, Yucatán. - Feligreses del municipio de Hunucmá olvidaron la sana distancia y se aglomeraron todos en la plaza principal, esto en...

VÍCTIMAS INOCENTES

InicioLocalesVÍCTIMAS INOCENTES

Redacción / Sol Yucatán

La construcción de desarrollos inmobiliarios y del Tren Maya ha provocado un incremento exponencial de animales de la fauna silvestre en la carretera de Yucatán.

De acuerdo con datos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de la inspección de carreteras Federal de la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT), durante el 2022 y en lo que va del 2023, 1 mil 50 animales silvestres han muerto atropellados en las carreteras de Yucatán.

La mayor cantidad de las víctimas corresponden a tejones, mapaches, gaviotas, pelícanos, flamencos, cocodrilos, mono araña, gato de monte y hasta jaguares.

Las carreteras con la mayor cifra de animales muertos son la Mérida-Campeche, Mérida-Valladolid, Mérida-Tizimín y la Costa Esmeralda que comprende de Telchac Puerto a Dzilam de Bravo, Mérida-Chetumal.

Del 2020 al 2021, las autoridades federales, sólo tomaron conocimiento de 550 animales silvestres que parecieron en las carreteras de Yucatán, es decir, la cifra de fauna muerta se incrementó casi el doble en los últimos dos años.

Artículo anterior
Artículo siguiente