----------

― Advertisement ―

CHINA ADVIERTE GUERRA SI TAIWÁN SE DECLARA INDEPENDIENTE

Redacción/Sol Yucatán Singapur.- El día de hoy, después de una reunión celebrada en Singapur, en donde el ministro de defensa de China y el de EE....

VIDEO: EL PERSEVERANCE ATERRIZÓ EXITOSAMENTE EN MARTE, ¿ENCONTRARÁ VIDA?

InicioInternacionalesVIDEO: EL PERSEVERANCE ATERRIZÓ EXITOSAMENTE EN MARTE, ¿ENCONTRARÁ VIDA?

 

Redacción / Sol Yucatán

Florida. — Después de un prolongado viaje de siete meses, el Perseverance ha logrado atravesar la atmósfera del planeta rojo, lo que lo convierte en el quinto rover de la agencia espacial en llegar a ese satélite.

El explorador se posó en una búsqueda épica para recuperar rocas que podrían responder a la pregunta de si alguna vez existió vida en el planeta rojo.

Las misiones previas que trataron de aterrizar en Marte se pasaron de largo, se quemaron al entrar en su atmósfera, se estrellaron contra la superficie o bajaron en medio de una feroz tormenta de polvo sólo para transmitir una sola imagen gris y borrosa antes de apagarse para siempre.

Casi 50 años después del primer tropiezo en Marte, la NASA consiguió el aterrizaje más difícil hasta ahora.

El aterrizaje del vehículo de seis ruedas será la tercera visita terrícola a Marte en poco más de una semana. Dos naves espaciales de Emiratos Árabes Unidos y China entraron en órbita alrededor del planeta en días sucesivos la semana pasada.

Las tres misiones despegaron en julio para aprovechar una alineación relativamente estrecha entre la Tierra y Marte, con lo que estuve viajando unos 480 millones de kilómetros durante casi siete meses.