----------

EL HIJO DE “EL MAYO” ZAMBADA SE DECLARA CULPABLE POR TRAFICAR DROGAS PARA EL CÁRTEL DE SINALOA

Redacción/ Sol Yucatán EUA.- Se declara culpable Ismael Zambada Imperial, el “Mayito Gordo”, tras firmar un acuerdo con fiscales de la Corte del Distrito de San Diego, California, por haber...

VIDEO: ERUPCIÓN VOLCÁNICA POR PRIMERA VEZ EN 6.000 AÑOS EN ISLANDIA

InicioInternacionalesVIDEO: ERUPCIÓN VOLCÁNICA POR PRIMERA VEZ EN 6.000 AÑOS EN ISLANDIA

Redacción/ Sol Yucatán

Islandia. – Este sábado una erupción volcánica en la montaña Fagradalsfjall sorprendió a Islandia por primera vez en 6.000 años, con un gran río de lava y magma rojo.

Este volcán había estado inactivo por muchos años y la península de Reykjanes no había visto la erupción de ningún volcán en 781 años.

Los sucesos se presentaron alrededor de las 20:45 horas, con una grieta en el suelo en Geldingadalur, cerca de la montaña Fagradalsfjall, iluminando la noche con una nube roja.

En unas espectaculares imágenes de video grabadas este sábado por un helicóptero de los guardacostas, se veía fluir la lava, que abarca poco menos de 1 km2 de superficie, así como fumarolas de gas azul en el lugar de la erupción.

El sistema volcánico de Krysuvik, que no tiene un cráter principal, se encuentra al sur de la montaña Fagradalsfjall, en la península de Reykjanes, en el suroeste de Islandia. El lugar de la erupción se halla a unos 5 kilómetros tierra adentro.