----------

CUATRO PERSONAS DETENIDAS EN UN INTENTO DE ASESINATO 

Redacción/Sol Yucatán Mérida.- Fuerte despliegue Policíaco se registró en la colonia Jesús Carranza por un intento de homicidio sobre la calle 48 x 33 y...

VIDEO: POLICÍAS DE TEABO AGREDEN A CIUDADANO

InicioPolicíacaVIDEO: POLICÍAS DE TEABO AGREDEN A CIUDADANO

Redacción/ Sol Yucatán

Teabo, Yucatán. -Nuevamente surge otro caso de abuso de poder por parte de policías municipales en el interior del estado. En esta ocasión, oficiales de Teabo, quienes agredieron física y verbalmente a un ciudadano, también intentaron amedentrar en su contra.

Un habitante se encontraba tranquilamente en un campo deportivo, incluso había más personas ahí, cuando los uniformados llegaron en la patrulla marcada con las placas YS-0264-C, de forma altanera y queriendo «sacar» un dinero extra, supuestamente porque los vehículos que se encontraban estaban obstruyendo la vía pública. Esos vehículos eran: una moto y un mototaxi, los cuales estaban parqueados en el espacio que funciona como estacionamiento de dicho campo.

Un usuario empezó a documentar el hecho y los oficiales al sentirse acorralados comenzaron a agredir verbalmente al joven e incluso uno de ellos se acercó para arrebatarle el teléfono celular.

Sin importarles nada, levantaron el mototaxi para llevárselo. La gente que veía lo sucedido fueron de inmediato a la patrulla e incluso con coa en mano exigieron a las autoridades que bajen el vehículo. Luego de un rato de «diálogo», los oficiales optaron por bajar el mototaxi y entregarla al dueño que llegó al sitio minutos después.

Policías municipales de Teabo Yucatán querían hacer su agosto en enero y terminaron haciendo el ridiculo.

El usuario de Facebook Joksam Hau Dzul hizo la siguiente publicación en que le dirige un llamado a la alcaldesa de Teabo por el presunto abuso de poder con el que actúan sus elementos.

«Como estudiante y ciudadano de este municipio quiero responsabilizar a la señora Fabiola Loeza Novelo presidenta de Teabo y que tome cartas urgentemente en el asunto, ya que no es la primera vez que se presentan estos casos de abuso de autoridad de este municipio» expresó el joven agredido.